El Correo de Burgos

ELECCIONES 20-D

Batet afirma que solo el PSOE empujará las políticas de igualdad

La número uno por Burgos, Esther Peña, pide a las derechas que «chequeen su machismo»

Los números uno al Congreso y al Senado por Burgos, entre los asistentes al café tertulia del PSOE con Meritxell Batet, en el centro.-SANTI OTERO

Los números uno al Congreso y al Senado por Burgos, entre los asistentes al café tertulia del PSOE con Meritxell Batet, en el centro.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La campaña de los socialistas en Burgos estuvo ayer dedicada a las políticas de mujer, a la igualdad, a la conciliación de la vida laboral y familiar y a la corresponsabilidad. Para tratar estos argumentos se organizó un café tertulia con la número dos de la candidatura socialista por Madrid y responsable del programa electoral, Meritxell Batet.

La candidata cree imprescindible que se dé un empuje a las políticas de igualdad y considera que solo el Partido Socialista podrá hacerlo porque contabiliza «cuatro años de retroceso» desde que gobierna Rajoy. Así, asegura que Pedro Sánchez lanzará un paquete de medidas de conciliación, de corresponsabilidad y de racionalización de los horarios de trabajo para mejorar la vida de «mujeres y de hombres». En opinión de los socialistas, estas políticas pondrán a España en condiciones similares a las que tienen las familias del norte de Europa. «Nuestros niños se merecen disfrutar de sus padres y de sus madres», indicó.

Los socialistas llaman la atención sobre la necesidad de llegar a un pacto de estado para luchar contra la violencia de género cuando los datos de denuncias y de mujeres fallecidas no dejan de crecer año a año. Batet opina que para luchar contra la violencia de género es necesario empezar desde la educación infantil y cree necesario que en los colegios se recupere la asignatura de Educación para la Ciudadanía. «Las encuentras entre nuestros jóvenes son alarmantes cuando son ellos quienes reconocen como normal el hecho de que sus parejas les controlen el móvil o les digan como vestir», aseguró la candidata que considera que estas respuestas representan un «retroceso».

El programa electoral del PSOE contempla medidas en relación con la igualdad de salarios y de sexos. En opinión de la candidata madrileña otro eje pasa por la recuperación de derechos y por la participación de las mujeres en la vida pública y en la política.

Para Esther Peña, número uno al Congreso por Burgos, Mariano Rajoy ha gobernado «contra las mujeres» en los últimos cuatro años. Puso de relieve cifras del desempleo en la provincia donde el paro femenino es un 30% mayor que el masculino. La secretaria provincial del PSOE quiso lanzar un mensaje «a la vieja y a la nueva derecha» en forma de llamamiento a que se «chequeen su machismo».

tracking