El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La demolición de plaza Vega, 6 podría pagarla el Ayuntamiento

El PSOE afirma que los propietarios del edificio entienden que han prescrito los 27.551 euros

Imagen actual del estado de la plaza Vega, en la capital burgalesa, donde se demolió una manzana.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen actual del estado de la plaza Vega, en la capital burgalesa, donde se demolió una manzana.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La demolición del edificio de la plaza Vega, número 6, podría acabar siendo sufragada por el Ayuntamiento de Burgos en lugar de por los propietarios del inmueble ya que todo apunta que a que habría prescrito, según han expuesto éstos al Ayuntamiento y ayer reconocía el grupo socialista.

La cantidad asciende a 27.551 euros que la empresa Saiz Obras y Proyectos reclama al Consistorio ya que ejecutó los trabajos entre los años 2008 y 2009 en cumplimiento de una orden de ejecución dictada por el Ayuntamiento.

La intención del equipo de Gobierno fue la de encargar los trabajos de manera subsidiaria y después pasar la factura a los propietarios.Sin embargo, la propiedad no se ha hecho cargo de este pago y ayer en la comisión de Licencias se retiró del orden del día un punto en el que se proponía el pago mediante reconocimiento extrajudicial de crédito a la constructora Saiz Obras y Proyectos.

El grupo municipal socialista ha pedido un informe para conocer qué ocurrió con este procedimiento de la polémica demolición de una manzana en el centro de la ciudad. «Los propietarios dicen que a 2015 ha prescrito esta deuda y en el 2012 la concejal de turno del Partido Popular, cuando estaban todos los informes favorables para pagar la obra e iniciar el procedimiento de cobro a los propietarios, decidió que la factura no se pagaba», denunció ayer el concejal socialista Antonio Fernández Santos. En opinión del PSOE, aquella decisión de 2012 va a conllevar que el Ayuntamiento acabe haciéndose cargo de estos 27.000 euros sin la posibilidad de repercutírselo a los propietarios. Desde el grupo municipal socialista, recuerdan que la concejal responsable de Licencias en aquella época era Dolores Calleja. Fernández Santos aseguró que desconocía las razones por las que en 2012 se paró aquella factura y señaló que espera que el área de Licencias lo esclarezca.

tracking