El Correo de Burgos

ELECCIONES GENERALES 2015

El PP se conjura para frenar la «amenaza real» de un tripartito

Herrera anima a explicar que «las medidas duras eran necesarias» para convencer a los indecisos: «Necesitamos un triunfo contundente, no ganar de cualquier manera»

Juan Vicente Herrera, junto a candidatos burgaleses, Lacalle y Rico, saluda a los afiliados que se dieron cita en el Fórum para cerrar la campaña.-SANTI OTERO

Juan Vicente Herrera, junto a candidatos burgaleses, Lacalle y Rico, saluda a los afiliados que se dieron cita en el Fórum para cerrar la campaña.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El presidente regional del Partido Popular y también de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó ayer a sus votantes a echar el resto y dedicar las horas previas a los comicios de mañana a convencer a sus conocidos de que lo que España necesita es a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno cuatro años más. Protagonizó el cierre de campaña en la capital burgalesa y pidió a los cerca de 400 simpatizantes congregados en el Fórum Evolución «sacudirse el luto» y ser claros para explicar que «las medidas duras, de desgaste y a veces contradictorias eran necesarias porque otras nos hubieran llevado al barranco».

Así, con estos argumentos confiaba Herrera en «huir de la seguridad» que ofrece la victoria pronosticada por las encuestas «porque España necesita un triunfo contundente, no se trata de ganar de cualquier manera». «Quedaos con el elevado dato de los que no saben a quién votar», indicó para reconocer que «puede haber sorpresas de esas que no queremos», en referencia a la posibilidad de un pacto entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

«No es un miedo infundado, es una amenaza real. Ya ocurría hace seis meses», clamó y aseguró que «el PPha salido a ganar y queremos lograr la mayoría suficiente para seguir teniendo un Gobierno coherente, eficaz y serio que nos permita mantener lo logrado en estos cuatro años». Sobre el resto de formaciones, Herrera lamentó que hayan basado su campaña «en el postureo, como si fuera una carrera de telegenia». «Eso es lo más fácil, está al alcance de todos, como por cierto lo está el AVE gracias al PP», señaló para regocijo de los presentes que celebraron el guiño con aplausos.

Solo uno de los presentes parecía descontento y no dudó en interrumpir el discurso al grito de «¡cumplid lo que decís!». Herrera invitó al espontáneo a trasladarse al espacio que ocupaba el PSOE en el mismo edificio para tal reproche y -mientras los guardias de seguridad lo acompañaban fuera- aprovechó la anécdota para insistir en la necesidad de aclarar «lo que hemos hecho». «Hay que hablar de cómo estaba España a causa de la gravísima deslealtad del anterior Gobierno, que no quiso asumir la responsabilidad que le tocaba. Tomaron las de Villadiego y nos tocó hacer lo mismo que en 1996 porque cuando los socialistas destruyen las bases de la economía llega el PP para dar la vuelta a la situación. Esto ha pasado y hay que reconocerlo con orgullo», afirmó rotundo.

Con todo, reconoció también que aún queda trabajo por hacer, «que es lo importante», y pidió a los españoles una oportunidad para lograrlo. «El PP no plantea experimentos, generalidades ni improvisaciones, como otros. Vamos a las necesidades de los españoles y debemos consolidar la recuperación para convertirla en crecimiento sostenido», añadió. Concretó en este punto que la prioridad será la creación de empleo y recordó el objetivo de superar el listón de los 20 millones de ocupados en 2020, «con un millón de Castilla y León». Consideró al respecto que «el empleo ofrece las soluciones individuales necesarias y procura los recursos para garantizar todo lo demás, empezando por los servicios públicos».

De Rajoy destacó «su talla política, su seriedad y patriotismo en momentos de dificultad». Aseguraba que ha demostrado una confianza en los españoles «que hay que devolverle en las urnas». «Y los experimentos, con gaseosa», apostilló.

tracking