El Correo de Burgos

ELECCIONES GENERALES 2015

El PSOE anima a depositar «la única papeleta del cambio»

Los socialistas esperan que España no se convierta en un «campo de pruebas» como Burgos

Iratxe García, Esther Peña y Ander Gil durante el cierre de campaña en la cafetería del Fórum Evolución.-SANTI OTERO

Iratxe García, Esther Peña y Ander Gil durante el cierre de campaña en la cafetería del Fórum Evolución.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Después de una «quincena apasionante» compartiendo las «angustias» de la gente por toda la provincia a través de «asambleas abiertas», la candidata socialista al Congreso por Burgos, Esther Peña, aseguró ayer durante el cierre de campaña que la del PSOE es «la única papeleta del cambio». En base a ello, obviando a Unidad Popular, señaló que «partimos con una desventaja» porque el PP «tiene tres papeletas a su favor»: la suya propia, la de Ciudadanos y la de Podemos.

Tras considerar que el proyecto de Pedro Sánchez es el único viable para «todas esas personas que no pueden permitirse vivir cuatro años más bajo el régimen del Partido Popular y bajo Mariano Rajoy», Peña remarcó la importancia de no dispersar el voto. De ser así, España podría convertirse, como le sucedió a Burgos tras las municipales, en un «banco de pruebas» desde un Ayuntamiento en el que «hoy sigue gobernando Javier Lacalle con el apoyo de Ciudadanos».

Totalmente ajena a lo que digan las encuestas, la secretaria general del PSOE burgalés afirmó que su partido se presenta «más fuerte que nunca y queriendo ganar» a los recortes, los copagos y la corrupción. Esta inyección de energía en los últimos metros de la carrera electoral se debe a que «la gente nos sigue necesitando». En este sentido, Peña aseveró que muchos vecinos de la provincia han reclamado a los dirigentes socialistas ese «cambio» al que todos los partidos -salvo el PP- aluden una y otra vez en sus mítines.

LLENAR LAS URNAS

En esta ocasión, la cabeza de cartel para cerrar la campaña en Burgos fue Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Visiblemente entusiasmada, sin dar imagen alguna de desgaste, la eurodiputada incidió en que «la sociedad española tiene esperanza en un cambio de Gobierno» para «volver a recuperar» sus derechos, el Estado del Bienestar o la confianza en la política.

En referencia a Burgos, García reiteró el mensaje que tanto Peña como el candidato al Senado, Ander Gil, han manifestado durante los últimos meses: el «no» al fracking y a la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña. De igual manera, criticó con dureza los recortes del PP en materia de dependencia, sanidad y educación.

«La ciudadanía es muy consciente de lo que han supuesto estos cuatro años de Gobierno del Partido Popular, y por tanto también son conscientes de que el cambio lo representa el PSOE», apuntó la eurodiputada, que no ocultó su malestar por el hecho de que «el señor Rajoy sea capaz de afirmar sin ningún rubor que en este país no ha habido recortes».

A la espera de que las papeletas hablen mañana, García destacó las «ganas» e «ilusión» con que los socialistas han afrontado la campaña más reñida de la democracia. Por ello, animó a los indecisos de última hora a «llenar las urnas» con votos de «esperanza» en un partido cuyos dirigentes están «preparados para gobernar este país».

tracking