El Correo de Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

En Burgos, son las constructoras las que más deben a Hacienda, según el listado publicado por el Ministerio de Montoro de las empresas que deben más de un millón de euros. Encabeza la lista el grupo Aragón Izquierdo, con una deuda de 16.172.146 euros y le sigue, aunque a gran distancia, Tebycon con una factura impagada de 5.725.928 euros. Arranz Acinas (4.945.731 euros), Jovilma (3.582.942 euros) y Urbana de CampoBurgos (4.945.253 euros), son también requeridas por Hacienda por sus impagos. La ‘marca’ CampoBurgos también figura como morosa en diferentes cantidades en promociones participadas (por ejemplo CampoBurgos UTE); de igual modo el nombre de Arranz Acinas aparece también en el listado, no sólo como constructora sino también como inmobiliaria con una deuda viva de 1.431.605 euros.

Viviendas de calidad Burgos (2,12 millones), Promociones Rodejón Burgos (2,69ME); Verde Ancho (1,06ME); Urbelar Miranda (3,65ME), son otras empresas burgalesas que engrosan el listado de Montoro.

Se da también la circunstancia de empresas de ámbito nacional que figuran como grandes morosas, como es el caso de Martinsa Fadesa, con más de 65 millones de deuda, que afectan a Burgos por proyectos inconclusos o abandonados, dejando también en la provincia una deuda. O como el caso de Fotoprix (6.25ME) que cerró tiendas en Burgos y dejó en el paro a sus trabajadores.

También se encuentran en esta lista de ‘morosos’ con Hacienda uniones temporales de empresas que se formalizaron para llevar a cabo diferentes obras, como es el caso de la UTE formada por Aragón Izquierdo, Arranz Acinas y el grupo Asuri, para construir viviendas en la provincia (residencial Villas del Arlanzón) y que tras entrar en concurso de acreedores, dejó una deuda en Hacienda de 5,846.564 millones de euros.

tracking