El Correo de Burgos

SUCESOS

Roban de madrugada en una sucursal de Cajaviva en Lerma

Los ladrones forzaron la puerta de la entidad bancaria, ubicada en el Paseo de los Mesones / Los trabajadores alertaron del robo al llegar por la mañana

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nadie se dio cuenta del robo hasta que a la mañana siguiente los trabajadores de la sucursal de Cajaviva Caja Rural en Lerma llegaron para empezar la jornada laboral y encontraron que habían forzado la puerta de entrada y habían abierto la caja fuerte. Fue rápido y sin hacer ruido.

Los ladrones tuvieron tiempo para entrar en todas las dependencias de la sucursal, aunque su objetivo principal era la caja fuerte, de la que se llevaron una cantidad de dinero que no ha trascendido, aunque no muy elevada, según señalan las fuentes consultadas por este periódico. Tras el aviso de los empleados, se desplazaron al lugar agentes de la de Policía Judicial de la Comandancia de la GuardiaCivil para recabar los primeros datos y recoger los primeros testimonios de posibles testigos. La noticia del robo era el principal comentario ayer en la localidad.

La entidad bancaria está ubicada en una zona de paso, de la que es fácil buscar una vía de escape una vez que se ha cometido el robo, ya que está situada junto a la que era la antigua carretera N-I que pasaba por medio de la villa Ducal. Esta circunstancia hace apuntar a que los ladrones habían escogido con anterioridad la sucursal antes de cometer el robo.

El último robo en una sucursal bancaria fue el pasado mes de noviembre en Fuentecén. El ladrón, J.I.A.R., de 51 años, entró con un cuchillo, y se llevó una bolsa con dinero.La GuardiaCivil lo detuvo el mismo día por la tarde.

tracking