El Correo de Burgos

El PP aboga por la ‘moderación’ frente a la ‘radicalidad’ de otros partidos

Javier Maroto participa en la Junta directiva provincial que aprobó las cuentas de 2016

Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y César Rico, presidieron la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos.-SANTI OTERO

Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y César Rico, presidieron la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Moderación» frente a la «radicalidad» de otros partidos políticos. Es la principal receta que el vicesecretario de organización general del Partido Popular, Javier Maroto, defendió ayer en Burgos para poder construir un Gobierno que dirija los designios del país en los próximos cuatro años. Moderación que debe ir acompañada de «generosidad y de sentido común» que es lo que a juicio de Maroto está ofreciendo el PP para volver a la senda del empleo y la unidad contra el terrorismo y contra los que quieren desfragmentar España, los tres temas que preocupan a la población.

Ese fue el mensaje que el dirigente nacional del Partido Popular quiso trasladar ayer a sus compañeros en Burgos en la primera Junta Provincial del Partido Popular tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

La reunión sirvió también para aprobar el presupuesto de 2016 que contarán los populares, con una partida de 129.000 euros, y para felicitar por los resultados obtenidos a los parlamentarios que obtuvieron el respaldo de los votantes que propició «lograr el objetivo marcado por el Partido Popular en Burgos de obtener cinco parlamentarios», dijo el presidente del PP en Burgos, César Rico.

Quiso también agradecer la presencia de los dirigentes nacional y regional, el vicesecretario de organización general, Javier Maroto, y el vicesecretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, que constata el «gran peso político» que supone esta primera junta directiva y en la que se abordó la línea de trabajo a seguir marcada por el partido «dentro de esta duda razonable que a todos los españoles nos aboca la situación del Congreso y del Senado».

Javier Maroto incidió en el mensaje que traía desde Madrid, y analizó los temas que, a su juicio, siguen preocupando a los ciudadanos que, subrayó «son los mismos que durante la campaña electoral». Las prioridades que se marca el Partido Popular son la generación de empleo y creación de riqueza económica, la unidad ante el terrorismo islamista y la unidad territorial de España.

Insistió en que el PP ofrece una manera de conseguir estas metas «con recetas buscadas en la moderación y en la concentración de un Gobierno que respete las reglas del juego». Por ello abogó por un gran pacto de gobierno con PSOE y Ciudadanos. No obstante criticó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por la cesión de cuatro puestos en el Senado a ERC y CDC para formar grupo parlamentario propio en la Cámara Alta. Algo que, a su juicio ha conseguido «poner rojo de vergüenza a sus votantes». También criticó que Sánchez haga guiños a Podemos cuando es un partido «que no quiere firmar el pacto antiyihadista».

A pesar de ello, el vicesecretario general popular mantuvo la «generosidad» de su partido y extendió la mano para conformar un Gobierno estable con PSOE y C’S «frente a esas posiciones radicales de construcción de un Gobierno radical». Reiteró que «debe volver el sentido común» y que la política de 2016 «debe representar la unidad de los intereses generales frente a lo que defiende Pedro Sánchez, de interés particular». Recordó que el 75% de los votantes lo han hecho a esos tres partidos, por lo que pidió de nuevo «generosidad» y «sentido común», como está mostrando el PP para poder formar gobierno con acuerdos con PSOE y C’s.

A la junta directiva provincial acudieron además de Maroto, Mañueco y Rico, una nutrida representación del partido provincial y regional como Antonio Silván, José María Arribas, Javier Lacalle, parlamentarios regionales y nacionales del PP y la ejecutiva provincial.

tracking