El Correo de Burgos

La Safa espera contar con su nuevo polideportivo para el próximo curso

El proyecto supone una inversión de 2,6 millones de euros y se completa con un aulario

La parcela en la que se prevé realizar ambas actuaciones (polideportivo cubierto y aulario) se encuentra en la calle de La Chopera.-RAÚL G. OCHOA

La parcela en la que se prevé realizar ambas actuaciones (polideportivo cubierto y aulario) se encuentra en la calle de La Chopera.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
MARTA CASADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

La ampliación de las instalaciones del colegio Sagrada Familia, conocido como Safa, parece cada vez más cercana. La Comisión de Licencias analizará hoy el proyecto básico para conceder licencia de la actuación que ya se presentó para elaborar el estudio de detalle en diciembre de 2014. El objetivo del centro es ampliar instalaciones deportivas y aulas en un proyecto que supondrá la inversión de 2,6 millones de euros y que se dividirá en dos fases. «Nos urge más contar con un pabellón deportivo cubierto para realizar la práctica de deportes y clases de gimnasia y es por donde queremos empezar cuanto antes», explica el administrador del centro educativo, Justo Pascual. El objetivo es que, al menos, la instalación polideportiva esté lista para el inicio del próximo curso. «Ahora mismo contamos con un gimnasio y algunos patios pero son abiertos y necesitamos una instalación cubierta de este tipo», señalan desde el colegio.

El nuevo espacio deportivo contará con vestuarios, las medidas reglamentarias y unas gradas para 500 personas. Este nuevo edificio, junto con el Aulario que se plantea construir en el mismo proyecto, pero en una segunda fase, se levantarán en la parcela aledaña ubicada en la calle La Chopera. La parcela cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie.

El objetivo es que las obras puedan arrancar, una vez finalizada la «lenta» tramitación burocrática del proyecto, en el mes de abril. Se trata de unas instalaciones para las que se plantea un periodo de ejecución de seis meses, con la intención de contar con todo ello operativo para el curso 2016/2017.

Dentro de los plazos que se marcan en el centro está el de contar con el visto bueno del proyecto de ejecución para mitad de febrero y «empezar a presentar el proyecto a empresas que lo puedan ejecutar», señalan desde el colegio.

Los promotores lamentan que «hemos tenido mala suerte en la gestión del proyecto porque nos han pillado elecciones de por medio y, aunque teníamos pensado iniciar las obras el verano pasado, no llegaban los informes». Recuerdan que en diciembre presentaron los permisos que en mayo «tenían que haber sido admitidos» pero hasta el mes de septiembre del año pasado no pudieron contar con el estudio de detalle de la parcela. De esta manera el 23 de septiembre entregaron el proyecto básico que hoy se tratará en la comisión de licencias del Ayuntamiento de Burgos. Después tocará el momento de presentar la ejecución de las obras para lograr el inicio de los trabajos.

El centro educativo Sagrada Familia ofrece formación durante toda la vida escolar del alumno desde infantil y primaria a la educación secundaria y el Bachillerato. En total cuentan con 712 alumnos donde en los ciclos de infantil y primaria, para los que es centro concertado, tienen el cupo completo. El centro educativo tiene una larga tradición en Burgos, ubicado en el barrio de Gamonal fue fundado por los Hermanos de la Sagrada Familia y comenzó a funcionar el curso 1965/66.

tracking