El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE exige informes antes de rechazar las nuevas ubicaciones para las barracas

El equipo de Gobierno promueve una reunión entre los servicios económicos y el IMC para aclarar discrepancias

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, explicó ayer que han registrado un escrito en el Ayuntamiento para reclamar informes sectoriales antes de que se rechacen las tres alternativas a la ubicación de las barracas que propusieron hace unos días. Las propuestas del PSOE son La Milanera, el aparcamiento disuasorio de Gamonal y la zona de Las Veguillas. Y aunque entienden que la dificultad puede estar en que en este año 2016 no sea posible un traslado desde el polígono docente del Vena hacia alguna de estas posibilidades, al menos defienden que sean estudiadas con seriedad de cara a 2017.

De esta manera, reclaman que se pronuncien los técnicos de la Gerencia de Fomento, de la Sociedad municipal de Aguas, de Sanidad, de Ingeniería Industrial y Tráfico, del área de Comercio, así como de Seguridad, Policía, Bomberos y Protección Civil. Aseguran que en la reunión de este miércoles del Instituto Municipal de Cultura, el único documento que se añadió al expediente sobre las barracas era el de un técnico administrativo que ponía en duda cualquier planteamiento de traslado más por los plazos que por otras razones técnicas. De la Rosa aseguraba que esta misma persona exponía la necesidad de seguir estudiando esta cuestión de cara a próximos años. Añade que otro técnico de la sección de ingeniería contestó a través de un mail que se debería descartar La Milanera por su estado ruinoso. Para los socialistas, la opinión del administrativo y la contestación por correo electrónico son insuficientes para rechazar sus propuestas y reclaman un pronunciamiento más exhaustivo.

IMC

Por otro lado, De la Rosa se refirió a la necesidad de que se resuelva la situación de Fernando Gómez en el IMC que, a juicio del PSOE, una vez que ha dejado de presidir este organismo autónomo debe cesar también como concejal delegado de Cultura, Festejos y Turismo. Precisó que esta situación está lastrando el funcionamiento normal del Instituto de Cultura.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno se refirió a los problemas que siguen afectando al IMC y que durante la sesión de este miércoles acabaron con siete de los puntos que se dejaron sobre la mesa por discrepancias entre la gerencia y los servicios económicos del Ayuntamiento. Conde aseguró que habrá una reunión entre la presidenta del IMC, el concejal de Hacienda, así como técnicos del IMC y de Intervención para solventar las diferencias de criterio. «Esperamos que las discrepancias técnicas se puedan solucionar y que no paralicen la actividad del IMC», aseguró.

tracking