El Correo de Burgos

Burgostock vuelve tras un año de ausencia

La feria de excedentes del comercio de Burgos se celebrará del 26, al 28 de febrero en el Fórum Evolución / La entrada costará un euro

Antonio Blanco y Belén Marticorena en la presentación de la feria de excedentes.-SANTI OTERO

Antonio Blanco y Belén Marticorena en la presentación de la feria de excedentes.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras un año de ausencia, por falta de participantes, vuelve la feria de excedentes del comercio de Burgos, Burgostock. Tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 en el Fórum Evolución y «contará con descuentos de más del 70%», tal y como explicó Belén Marticorena, gerente de la Asociación Centro Burgos.

Veintidós comerciantes de distintas zonas de la ciudad- centro, Gamonal o zona sur, entre otras- darán forma a la X edición de la feria, con representantes de todos los sectores. «Aunque el rey de la feria sigue siendo el sector textil, habrá stands de calzado, regalos, decoración o menaje del hogar, entre otros», explicó Marticorena, quien aseveró que «lo más importante para los comerciantes es el que al final de la temporada no les quede stock en la tienda porque eso podría significar que se ha perdido la campaña o que no se obtienen los beneficios esperados».

En este sentido, Marticorena explicó que «con la liberalización del periodo de rebajas, hay descuentos y promociones durante toda la temporada, pero en la feria, el cliente encontrará productos a un precio muy ventajoso». Uno de los objetivos de los comerciantes burgaleses es hacer de Burgos «una ciudad de compras» y la feria «es un herramienta perfecta para fomentar ese objetivo, por eso, hemos intentado siempre que tenga una repercusión, primero provincial y regional, pero también nacional, como las que se celebran en ciudades vecina como Logroño o Valladolid».

Con el objetivo de tener un control sobre el aforo y para poder financiar esta actuación- que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros- «la entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro». En este sentido, la entrada de la feria dará derecho a participar en «un sorteo diario de lotes de artículos de los establecimientos participantes en la feria», comentó la gerente, «además, el viernes y el sábado se realizará un sorteo de dos estudios de color y morfología, que se desarrollarán en la propia feria por la personal shopper Costana de la Torre», añadió.

El horario de la feria será ininterrumpido de 9.30 a las 21.30 horas y desde la feria esperan «igualar o superar los 8.000 visitantes de 2014».

La temporada

Antonio Blanco, vicepresidente de la asociación aseguraba que «la temporada ha sido dura, los resultados han sido muy pobres porque el invierno no ha acompañado especialmente». A ello, Marticorena sumaba que «las compras cada vez son mucho más comedidas» aunque el vicepresidente aseguró que «el comerciante es valiente por naturaleza, ya que a esta alturas del año, ya está preparando y comprando para el invierno 2016-2017».

tracking