El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Las 200 multas captadas en el cementerio en estos días no se tramitarán

El radar se validará para que pueda sancionar en ambos sentidos de la circulación, pero no al mismo tiempo

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La concejal responsable de Policía Local anunció ayer que las sanciones captadas por el radar de la avenida Cajacírculo, más conocida como carretera del cementerio, no serán tramitadas porque el aparato estaba en pruebas. Este asunto ha causado una revolución en las redes sociales y en los medios de comunicación de la ciudad. Muchos conductores se dieron cuenta de que les saltaba un ‘flash’ al circular en sentido desde la glorieta de Juan Gil hacia la avenida Cantabria, cuando lo habitual era que el radar funcionase en el sentido contrario, de bajada hacia el cementerio.

Pues bien, ayer la edil quiso «aclarar» el misterio y aseguró que las más de 200 multas no se tramitarán «después de evacuarse los informes jurídicos pertinentes» a pesar de que en todas ellas los conductores circulaban a más velocidad de la permitida.

La cuestión es que se están haciendo pruebas y que se va a validar el aparato ante el Centro Estatal de Metrología para que pueda funcionar con todas las garantías. De cara a un futuro próximo, el radar podrá captar la velocidad en ambos sentidos y, por tanto, los conductores deberán levantar el pie del acelerador en los cuatro carriles de circulación. La concejal cree que es necesario controlar la velocidad en la subida ya que se trata de un cambio de rasante en el que hay que circular con más seguridad.Uno de cada dos euros de Aguas se va a inversionesLa Sociedad Municipal de Aguas contempla un presupuesto para este 2016 de 31,5 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 50% es para inversiones. En concreto, la partida prevista alcanza los 14,7 millones de euros, según anunciaba en la mañana de ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde.

La empresa pública contempla entre las actuaciones más importantes culminar el proyecto de los nuevos depósitos de Cortes, así como las conducciones para la traída de aguas desde la planta potabilizadora. De esta manera, 7,4 millones de euros están vinculados a este proyecto que culminará en los próximos meses. Al concluir el año 2015, los datos de certificación apuntaban a que se había alcanzado el 71% de ejecución, por tanto, durante estos meses se completará el 29% y cuya financiación correrá a cargo de la sociedad. Además, en las cuentas se reserva una partida para las obras pendientes en la depuradora de Burgos, algo más de tres millones de euros. A obras de renovación de la red se destinan 3,9 millones.

tracking