El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La demolición de la gasolinera de Villafría, parada desde 2009, se iniciará en dos meses

La franquicia Elefante Azul prevé instalar en este suelo un área de mantenimiento y lavado de coches

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La reunión del consejo del Centro de Transportes de la Aduana de Burgos (Cetabsa) abordaba ayer los próximos pasos de cara a la demolición de la gasolinera de Villafría, ubicada en terrenos de la empresa pública, y que no tiene actividad desde junio de 2009.

El proyecto de derribo y el ambiental están ya presentados y se espera que en el plazo de dos o tres meses puedan iniciarse los trabajos. Cetabsa correrá con los gastos de esta obra, que rondan entre los 50.000 y los 60.000 euros, según explica el gerente, Gonzalo Ansotegui, que espera que en el plazo de este año pueda completarse también la instalación del nuevo proyecto empresarial en este suelo. Así, concretaba que la franquicia Elefante Azul está interesada en ubicar en estos terrenos un área de mantenimiento de vehículos con lavadero incluido.

La adjudicación del derribo podría realizarse en el plazo de un mes y, a partir de ahí, en cuando se obtenga la licencia oportuna por parte del Ayuntamiento podrían iniciarse los trabajos en los siguientes meses. A la vez, se está en contacto con la empresa interesada en este suelo que tiene que presentar el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones.

Ampliación Puerto Seco

Por otro lado, durante la reunión se informó de los pasos que sigue el contrato con Aena para la ampliación del PuertoSeco en terrenos que pertenecían al aeropuerto de Villafría. Según recordó Ansótegui, una vez conseguida la declaración de interés general del proyecto, se ha registrado la escritura y se ha contratado el plan de viabilidad para desarrollar el suelo, 220.000 metros cuadrados.

La consultora Arup se hará cargo de este trabajo que podría estar redactado para finales del mes de junio y que incluye un estudio de mercado, así como el diseño funcional de la parcela de cara a su desarrollo futuro, en relación con la instalación de nuevas empresas.

tracking