El Correo de Burgos

EMPRENDEDORES

Caja de Burgos refuerza el apoyo a la empresa con nuevos programas

‘Crecer’ nace con el objetivo de dar cobertura a las pymes y ForoBurgos persigue establecer un diálogo entre empresas y sociedad / La línea de empredimiento contará con 275.000 euros

Imagen de la presentación del programa Emprendedores.-ECB

Imagen de la presentación del programa Emprendedores.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fundación Caja de Burgos ha decidido reforzar su línea estratégica de apoyo al mundo empresarial con la puesta en marcha de dos nuevos programas, relacionados con el crecimiento y emprendimiento innovador, por un lado, y con el diálogo de las empresas con toda la sociedad, por el otro.

El primero de ellos es el programa ‘Crecer’, que nace con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas de Burgos con potencial de crecimiento para que alcancen una mayor escala y lleguen a ser empresas de tamaño mediano. La iniciativa se dirige a pequeñas empresas proactivas, con plantillas de entre 10 y 49 trabajadores y menos de 10 millones de euros de cifra de negocio o de balance, con potencial de crecimiento y preferentemente pertenecientes a sectores industriales o auxiliares de la industria.

‘Crecer’ ofrece asesoramiento en la definición, implantación y seguimiento de un plan estratégico, así como acompañamiento y experiencia en la ejecución de los planes de acción a desarrollar y la posibilidad de confinanciar los planes de acción de las empresas participantes a través de una línea de préstamos participativos. Programa pionero y único debido al tipo de empresas al que se presta servicio y al prestigio de los colaboradores, Crecer funciona a través de diversas convocatorias abiertas a lo largo del año en cada una de las cuales se seleccionarán las empresas con mayor potencial. El objetivo concreto que se ha marcado la Fundación Caja de Burgos para 2016 es elapoyo al crecimiento de cuatro empresas burgalesas.

La segunda de las iniciativas se basa en la recuperación de la marca ForoBurgos bajo el lema ‘Empresa y sociedad’, con la que se persigue establecer un diálogo entre ambas partes con el fin de aprovechar las oportunidades que se generan de esta relación, transferir conocimiento y, por tanto, impulsar el espíritu emprendedor y el desarrollo económico y social de la provincia burgalesa.

Este proyecto incluirá en 2016 una exposición sobre el pasado, presente y futuro de tres empresas -Grupo Antolín, Gonvarri y Cerámicas Gala-, que acogerá Cultural Cordón del 6 al 16 de octubre, y dos jornadas de conferencias con destacados ponentes dirigidas, una de ellas, al empresariado y, otra, al público en general.

Balance 2015

Una de las iniciativas que ya está en funcionamiento dentro de la Línea Emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos es el programa Emprendedores, que impulsa la realización e implantación de planes de negocio destinados a la creación y/o consolidación de nuevas empresas innovadoras con proyectos de crecimiento y que ha analizado 51 proyectos durante el año 2015.

De los 51 proyectos, un total de 10 han concluido con éxito la fase de desarrollo de Plan de Negocio, de los cuales, finalmente 8 se han constituido en nuevas empresas y han generado 15 puestos de trabajo. Además hay otras 6 empresas ya existentes que con su participación en el programa han consolidado e incluso incrementado las plantillas que ya tenían. El presupuesto destinado para este programa en 2016 asciende a 275.000 euros.

tracking