El Correo de Burgos

Benavente, sin rival para volver a presidir la FAE

El plazo para presentar candidaturas se cierra este mediodía sin que ningún aspirante haya dado un paso al frente para disputar la presidencia

El líder de FAE, en los premios a las Pymes.-RAÚL G. OCHOA

El líder de FAE, en los premios a las Pymes.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
B. OLALLA / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fiel a su estilo revindicativo cada vez que toma la palabra ante los suyos, Miguel Ángel Benavente volvió en el último acto público de FAE sobre uno de sus argumentos preferidos: «Si somos capaces de seguir trabajando y nos dan facilidades para hacerlo, podremos crecer».

El presidente de la patronal burgalesa, a quien no le hacía falta mucha campaña electoral para respaldar su candidatura, arrancó el aplauso de un auditorio compuesto de pymes y autónomos en un acto de autoafirmación empresarial en el que recibió la cercanía y el apoyo de los directivos burgaleses.

Y así, casi por aclamación popular, Miguel Ángel Benavente va camino de ser reelegido para presidir otros cuatro años la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, ya que esta mediodía se cerrará el plazo de presentación de candidaturas sin que ningún otro aspirante haya dado un paso al frente para postularse, según ha podido saber este periódico.

Y no se trata de miedo a una derrota en las urnas, según ha podido constatar este periódico entre algunos asociados y presidentes sectoriales, es que Benavente tiene la virtud de interpretar adecuadamente el sentir del empresariado burgalés y de rodearse de un equipo que hace funcionar a la federación a muchas revoluciones. Y ambas cualidades concitan tanto respaldo y fidelidad entre los suyos como desánimo en cualquier posible rival.

Votación el 1 de abril

Benavente ya fue reelegido como presidente de FAE encabezando una candidatura única a la presidencia en febrero de 2012, después de un periodo de dos años en el que actuó como líder de la federación a resultas de la dimisión de Roberto Alonso para dedicarse a la política. No obstante, aún debe superar el trámite de una nueva consulta electoral el próximo 1 de abril, puesto que los estatutos de FAE indican que hay que votar aunque sólo se presente un aspirante. En 2012 no tuvo ni un sólo voto en contra y recientemente ha sido también reelegido como presidente de la Federación de Empresarios del Metal, integrada en FAE.

Por si fueran pocos méritos, su propuesta de impulsar una fundación con la que ‘vender’ el potencial económico y de inversión burgalés bajo la tutela del Consejo Industrial de FAE ha tenido una notable acogida, como también ha sentado bien en la asociación que se haya dado un toque de atención a las administraciones demostrando que FAE está en condiciones de liderar en solitario la promoción de la ciudad. Pero ya en los años previos se le ha reconocido tener una voz propia en el empresariado regional y se le han valorado sus reivindicaciones ante la administración.

tracking