El Correo de Burgos

MUNICIPAL / FOMENTO

La propiedad del Niño Jesús pide licencia para el bloque de ocho plantas

A la vez se están dando los pasos para modificar el PGOU y devolver la protección a los edificios

Imagen del lateral del colegio Niño Jesús que da a la calle Aparicio y Ruiz.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del lateral del colegio Niño Jesús que da a la calle Aparicio y Ruiz.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los propietarios del colegio Niño Jesús han presentado en el Ayuntamiento la petición de licencia para la construcción del edificio de 17 de viviendas y ocho alturas en la calle Aparicio y Ruiz, en las traseras del Paseo de la Audiencia. La nueva comunicación llegaba el pasado 22 de marzo y ahora los técnicos municipales tendrán que examinar la solicitud.

Desde el pasado mes de mayo de 2015, cuando se les denegó la licencia sobre el proyecto para el conjunto de la parcela que ocupa el antiguo centro escolar, no se había tenido comunicación con los propietarios y se estaba a la espera de que subsanaran los errores detectados en aquel documento. El Ayuntamiento denegó en aquel momento la licencia para construir tanto el bloque de 17 viviendas en la calle Aparicio y Ruiz, así como el uso de vivienda tutelada en los edificios más antiguos que dan al paseo de la Audiencia. El paso que ha dado la propiedad ahora se refiere únicamente al edificio de viviendas que resultaría de la demolición de uno de los pabellones traseros del colegio.

Los técnicos estudiarán esta cuestión justo en el momento que se están dando los primeros pasos para cumplir el acuerdo del último Pleno municipal en relación con la modificación puntual de PGOU que permita devolver la protección estructural a los inmuebles del centro escolar. De la solicitud presentada, se desprende que renunciarían a dar uso a los inmuebles preexistentes donde se planteaban las viviendas tuteladas.

La concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, explica que la decisión vinculante ahora mismo con respecto al colegio Niño Jesús es dar cumplimiento al acuerdo del Pleno. La edil señala que próximamente se reunirá con la propiedad para tratar sobre esta nueva solicitud de licencia, así como para plantear la situación con el inicio de los trámites de la modificación del PGOU.

Durante el consejo de Fomento también se habló de la propuesta para modificar el reglamento del Consejo Sectorial de Urbanismo con la idea de retomar su funcionamiento. De esta manera, los grupos políticos se han dado un plazo de diez días para realizar sus propuestas en relación con su composición y su funcionamiento. La concejal de Fomento explicaba que es necesario renovar los miembros que integran este consejo en cuanto que, por ejemplo, figuran las cajas de ahorro y ahora habría que dar cabida a las entidades bancarias que las han sustituido. También se plantearán la presencia de nuevos colegios profesionales porque están incluidos arquitectos y aparejadores pero no los ingenieros, que en el renovado consejo podrían integrarse.CENTRO DE REHABILITACIÓN EN EL AGUA

El consejo de Fomento aprobó ayer la propuesta de admisión de la solicitud de la Asociación ‘Más que Agua’ al objeto de otorgar una concesión demanial de una parcela municipal de la calle Juan de Padilla, en las traseras de la Policía Nacional, para la construcción de un centro de hidroterapia y rehabilitación. La concejal Ana Bernabé explicaba que será la Junta de Gobierno quien apruebe esta solicitud e indicó que los siguientes trámites pasan por la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso la parcela. La asociación que promueve la iniciativa deberá participar en el proceso de adjudicación al que también podrían concurrir otras empresas. El pliego que se redacte establecerá cuáles son los criterios a seguir en la concesión como, por ejemplo, las condiciones, el tiempo de duración y el canon que percibirá el Ayuntamiento por la cesión de este suelo, calificado como dotacional.

El grupo socialista había planteado en un principio la posibilidad de utilizar la fórmula de la concesión administrativa, que conlleva un estudio de viabilidad del nuevo negocio, sin embargo aceptó la propuesta de la concesión demanial por el «interés social» de esta iniciativa relacionada con la rehabilitación «como excepción a la regla». El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, indicaba que de cara al futuro con otras parcelas de estas características insistirán en la concesión administrativa.

tracking