El Correo de Burgos

Los propietarios del colegio Niño Jesús van a mantener la solicitud de licencia

Los técnicos municipales van a visitar los edificios por dentro para redactar la modificación del PGOU

El pabellón trasero perdió la protección en el nuevo PGOU.-ISRAEL L. MURILLO

El pabellón trasero perdió la protección en el nuevo PGOU.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Esta semana se conocía que los propietarios del colegio Niño Jesús, en manos de la Congregación de la Instrucción Caritativa Santo Niño Jesús, presentaron la licencia sobre el proyecto para construir un bloque de ocho alturas y 17 viviendas en el lateral del centro que da a la calle Aparicio y Ruiz. Pues bien, este viernes, durante la reunión que mantuvo la concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, con los propietarios estos últimos pusieron de manifiesto su voluntad de seguir adelante con esa solicitud de licencia con la idea de que sea el Ayuntamiento quién se pronuncie y motive las razones que se dan en caso de que se deniegue.

El nuevo paso dado por la congregación se producía el pasado 22 de marzo cuando presentaron únicamente licencia sobre el proyecto del bloque de 17 viviendas en lugar de hacerlo sobre el conjunto de la parcela, como hicieron el pasado año 2015. En aquel momento incluyeron también a los edificios que dan al paseo de la Audiencia donde proponían realizar unos pisos tutelados.

Durante esta primera reunión, que ha servido de «toma de contacto», en palabras de la edil, Bernabé les trasladó que se están realizando los trámites para cumplir el mandato del Pleno en relación con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para devolver la protección estructural al conjunto de los inmuebles. En este sentido, se les solicitó permiso para que los técnicos municipales puedan visitar los distintos edificios del colegio por dentro para establecer la catalogación que permita modificar el PGOU. Los propietarios no se opusieron y, por tanto, se realizará en los próximos días.

La concejal de Urbanismo explica que desde el primer momento que se aprobó en el Pleno del 11 de marzo el cambio en el Plan General de Ordenación Urbana, los técnicos del área se pusieron a trabajar en ello. El objetivo es contar cuanto antes con la aprobación inicial de esa modificación que permita proteger el conjunto de los edificios del centro escolar. Uno de ellos, un pabellón que se construyó más tarde en la calle Aparicio y Ruiz, podía demolerse para dar paso a una nueva construcción. Durante el periodo de alegaciones en la redacción del último PGOU, se aceptó esta petición de la propiedad y, por tanto, hasta que no se de el paso de la modificación es posible esa actuación urbanística.

Según indicó la edil, los propietarios no descartan acudir a los tribunales para defender sus intereses. Por su parte, el Ayuntamiento actuará con celeridad para redactar esa modificación.

tracking