El Correo de Burgos

SUCESOS

Susto sin consecuencias en Riventi

Un incendio en la fábrica de fachadas estructurales hacía saltar las alarmas a primera hora de ayer / Los bomberos sofocaron con rapidez el fuego, que no provocó heridos y los daños fueron escasos

Imagen exterior de la empresa, que recuperó pronto la normalidad.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen exterior de la empresa, que recuperó pronto la normalidad.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El incidente quedó en un susto en el que no hubo que lamentar heridos y los daños materiales fueron escasos. Un incendio en una nave de la fábrica Riventi, ubicada en el polígono de Villalonquéjar, hacía saltar las alarmas a primera hora de ayer, aunque la rápida intervención de los bomberos impidió que el suceso no tuviera mayores consecuencias.

El aviso del fuego entraba en el servicio de emergencias 112 minutos después de las 9.30 horas. Al lugar del incendio, en la sede de la empresa, en la calle Merindad de Valdeporres del polígono de Villalonquéjar, se desplazaba la Policía Nacional, la Policía Local y una dotación de bomberos, formada por una autobomba y un vehículo auxiliar, así como una ambulancia como preventivo. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, del incendio ya se había evacuado a los trabajadores que estaban en la nave afectada.

Los bomberos no tardaron mucho tiempo en controlar el fuego, que había afectado a un cuadro eléctrico, una bomba de gasóleo y unos neumáticos, lo que dificultó las labores del equipo de extinción de incendios, ya que generaba una densa columna de humo negro. El trabajo de los bomberos se centró en conseguir ventilar una nave que es diáfana y que no tenía ventilación vertical. El trabajo de los bomberos duró cerca de hora y media. La empresa pudo recuperar la normalidad poco después. Aunque la historia de este grupo empresarial se remonta a más allá, Riventi se creó en el año 2000, y está especializada en la fabricación de fachadas estructurales.

tracking