El Correo de Burgos

Tecno Bosco 21 sigue premiando la creatividad e innovación

En esta XV edición 11 proyectos se presentaron y 7 fueron los ganadores

Publicado por
VALERIA CIMADEVILLA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El salón de actos del centro Salesianos Padre Aramburu acogió ayer la entrega de la XV edición de los premios Tecno Bosco 21, que recompensa los mejores trabajos de innovación realizados por los alumnos de los ciclos de Grado Medio y Superior de la capital y provincia de Burgos.

Entre los asistentes estuvo Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León, que no dudó en felicitar al centro por la organización de estos premios, «es una convocatoria que estimula la enorme creatividad que tienen nuestros estudiantes». Además incidió en que la Formación Profesional (FP) es una modalidad de enseñanza que tiene una gran calidad y sobre todo unos altos indices de empleabilidad. «La FP de Castilla y León no es la hermana pobre de nuestro sistema educativo sino una opción de formación de éxito a tener muy en cuenta», afirmó.

Al certamen, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, se presentaron 11 proyectos con 40 alumnos participantes de 3 centros de Formación Profesional – el ITM de Miranda de Ebro, Centro Jesuitas La Merced de Burgos y Salesianos ‘Los Boscos’ Logroño - siendo 7 los trabajos premiados.

Los proyectos se han enmarcado en torno a tres ámbitos o familias profesionales: Administración- Marketing y Comercio, Electricidad-electrónica y Mecánica y Automoción. Los ganadores fueron Miguel Ángel Abaga, Iñigo Ruíz, Gonzalo Vallejo, Nuria Díaz y Rosa Medina del centro ITM de Miranda de Ebro con el proyecto ‘Olimpic Weight Operative S.L’, dentro de la primera categoría. En la familia profesional de fabricación mecánica el primer premio lo recibieron Iván Benito, Raúl Benito, Oscar Oses de los Salesianos ‘Los Boscos’ Logroño, con el Proyecto ‘Fruit Selector’.

Finalmente, dentro de la categoría de electricidad y electrónica, el trabajo ‘Speedy’, de Diego Inchausti e Ignacio Guerreiro, también de los Salesianos ‘Los Boscos’ Logroño se alzó con el primer galardón. El jurado ha estado formado por profesores de la Universidad de Burgos y empresarios del tejido industrial de la ciudad que han valorado conjuntamente la creatividad e innovación de los alumnos.

Los premios consistieron en 500 euros para los primeros de cada categoría y 300 euros para los segundos.

tracking