El Correo de Burgos

Una pasarela solidaria y un libro de cuentos para ayudar a la pequeña Nora

El dinero recaudado tanto del desfile como del libro irá integramente a las familias de Nupa

Una de las modelos durante el desfile en la pasarela solidaria.-RAÚL G. OCHOA

Una de las modelos durante el desfile en la pasarela solidaria.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
VALERIA CIMADEVILLA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La moda también es solidaria y es que ayer se organizó una pasarela solidaria en beneficio de Nupa, asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral. A ella pertenecen Emma y Jesús cuya hija Nora tiene diagnosticado el Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés. En España solo existen 6 casos y no hay ninguna asociación especifica que la trate, pero eso no impidió a Nupa abrir los brazos a esta familia y apoyarles en todo lo necesario.

Unas 60 personas de todas las edades desfilaron en El Centro Comercial Camino de La Plata. Además, pusieron un mercadillo con varios objetos realizados por los propios padres de los niños de la asociación. Pulseras, collares y hasta imanes para la nevera, todo hecho a mano y con mucho cariño. Como dijo Emma, la madre de Nora, «todo lo recaudado irá para sufragar los gastos de la asociación». Aparte del acto benefico, desde Nupa también solicitan 10,000 euros para publicar ‘Cuentos para entender mi mundo’. Gracias a la plataforma Verkami, si en 40 días consiguen recaudar este dinero dicha plataforma le publicarán el libro, consiguiendo más financiación para las familias. Emma asegura que lo están difundiendo para que la gente done lo que quiera, desde 5 euros hasta 500. «Es un proyecto muy bonito y hecho con muy buena intención, el dinero recaudado va integro para las familias de la asociacion». Después de tres días llevan recaudados casi 3.000 euros. «Estamos muy contentos, porque vemos que colaboran de toda España, la gente es muy solidaria».

Nos contó que Nora va muy bien. El problema que tiene es que sus riñones no filtran. Por eso la están medicando, para conseguir que pierda menos proteinas y vitaminas y siga creciendo. Cada 15 días se desplazan a Madrid para hecerle una revisión y ver en su analítica que todo es correcto. Si no entraría en diálisis y en un tiempo habría que hacerle un trasplante «me hecho las pruebas y somos compatibles. Yo le daré el riñón», añadió Emma. Por otro lado, dijo orgullosa, que Nora es una niña muy feliz, y que no parece que esté enferma, «está todo el día riendo. Lo lleva muy bien y nos ayuda mucho».

tracking