El Correo de Burgos

La altura de un pasillo retrasa la licencia definitiva de Campofrío

Licencias está a la espera de que la cárnica presente la modificación para dar el visto bueno / Kronospan se reunirá el jueves con el Ayuntamiento para plantear una nueva ampliación

Campofrío presentaba ayer este aspecto, con los edificios ya construidos y los cerramientos exteriores.-RAÚL OCHOA

Campofrío presentaba ayer este aspecto, con los edificios ya construidos y los cerramientos exteriores.-RAÚL OCHOA

Publicado por
YOLANDA PASCUAL
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La aprobación de la licencia definitiva de la tercera fase de construcción de La Nueba Bureba tendrá un leve retraso que, sin embargo no impide que Campofrío pueda seguir trabajando en el proyecto ya que cuenta con la autorización provisional, amparada por la Ley de Creación de Empresas y cumplir así, como hasta ahora, con el cronograma marcado.

La concejal de Licencias, Ana Bernabé, explicó que existe un leve retraso para la concesión definitiva «que ya está toda informada» debido a unas modificaciones en uno de los planos del proyecto. «Es un tema menor, porque todo lo demás tiene un informe favorable».

Las modificaciones se refieren a «unas cotas de altura de un pasillo que conduce a los vestuarios» y es por ello por lo que aún no se ha podido dar la licencia definitiva aunque espera que se firme en breve porque, insiste, «es un tema menor», pero es el último trámite para poder conceder la autorización definitiva de la tercera fase «que es el documento final de mayor calado de la obra».

Mientras tanto, Campofrío sigue dando pasos en la ejecución de La Nueva Bureba y la Comisión de Licencias dará hoy el visto bueno a la licencia por derribo de las naves Mobusa, con el fin de «poder construir los accesos y continuar con la ampliación del complejo».

Unas naves que ocupaban los terrenos adyacentes que la cárnica adquirió para la ampliación de la fábrica y que ya Campofrío derribó al contar con la autorización provisional de igual modo que trabaja en el proyecto de la tercera fase, a la espera de la licencia definitiva.

Reunión con Kronospan

La Comisión de Licencias también aprobará hoy la licencia por la que Kronospan solicita autorización para demoler el edificio de calderas. El proyecto contempla el desmantelamiento del depósito de combustible de gasoil y la demolición parcial de una nave de mantenimiento y almacén. Una ejecución menor a la espera de que la compañía presente su plan de ampliación el próximo jueves «porque quieren expandirse».

Una ampliación que el Ayuntamiento ve con buenos ojos y «salvo que haya algún problema sectorial, mientras que cumpla los parámetros urbanísticos y técnicos, facilitaremos el proyecto». Es consciente que Kronospan a la hora de expandirse «tiene el problema de las distancias de la carretera que es una vía nacional».

Por ello se reunirán el jueves para que la empresa les concrete su proyecto, y conocer los aspectos técnicos «antes de iniciar» el futuro proyecto de ampliación «que será para producción, no sólo almacenaje, que es lo que interesa porque supone puestos de trabajo y más actividad económica», reflexiona Bernabé.

tracking