El Correo de Burgos

TRÁFICO

La N-I ‘pierde’ un tramo peligroso y la DGT añade la carretera de Poza

Tráfico renueva el listado de tramos peligros, de los que la provincia tiene 782 kilómetros

Imagen del accidente registrado el pasado jueves en la N-I en Monasterio de Rodilla.-G. González

Imagen del accidente registrado el pasado jueves en la N-I en Monasterio de Rodilla.-G. González

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

LaDirección General de Tráfico (DGT) ha renovado el listado de tramos peligrosos que empezó a publicar el pasado año. Una lista en la que hay pocos cambios, aunque llama la atención que se caiga de esta relación de 30 tramos uno de la N-I, concretamente el que discurre entre los kilómetros 257,4 y 263,9, en el término municipal de Monasterio de Rodilla.

Precisamente, en este tramo, en el kilómetro 262, se registró el pasado jueves un accidente al chocar un camión un turismo. Como consecuencia de la colisión resultaron heridas dos mujeres, I.G., de 53 años, y E.B.S., de 45 años, que fueron trasladadas posteriormente al hospital. Esta carretera pasa de tener cuatro a tres tramos peligrosos y sigue siendo la vía más peligrosa. Los otros dos tramos complicados, según Tráfico, son el que discurre entre Rubena y Monasterio, del kilómetro 249,4 al 257,4, y el que va entre el kilómetro 278,2 al 294,7, entre Briviesca y Cubo de Bureba.

Después de la N-I, la N-120 (Burgos-Logroño), es la vía más peligrosa, ya que mantiene los dos tramos que aparecían en el anterior listado publicado por Tráfico. Se trata de los tramos comprendidos entre el kilómetro 125,3 y el 143 y entre el 143 y el 160, entre Tardajos y Belorado.

Uno de los dos tramos nuevos que se han incluido en la lista publicada por la DGT el pasado viernes 29 de abril es el de la BU-V-5021, la que conecta Burgos con Poza de la Sal. En concreto, Tráfico establece como peligroso el tramo que va entre el kilómetro 17,2 y el 40,3.El otro tramo que se incluye ahora es en la BU-925, entra Aranda y La Gallega, concretamente entre los kilómetros 2,2 y el 40,8. En el listado siguen apareciendo carreteras como la N-623 (Burgos-Santander), con prácticamente 70 kilómetros peligrosos, la N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo), con cerca de 50 kilómetros peligrosos, o los 46 kilómetros de la CL-629, entre Sotopalacios y la provincia de Vizcaya. En total, 782 kilómetros con peligro en la provincia.

tracking