El Correo de Burgos

Microsoft cooperará con Ibercaja para su transformación digital

La nueva herramienta informática multicanal estará operativa en noviembre

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsot España, Pilar López.-ECB

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsot España, Pilar López.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Ibercaja y Microsoft unen sus fuerzas para impulsar la transformación digital de la entidad bancaria a través de una nueva plataforma de servicios digitales y nuevos canales dirigidos tanto a clientes como empleados. Con el acuerdo suscrito ayer, la empresa tecnológica se convierte en «el socio de referenciadel banco» en su transformación tecnológica. Así lo avanzó ayer el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, tras la firma del convenio con Microsoft España para «consolidar el liderazgo en el sector bancario» en el nuevo escenario digital que se abre con la banca on line.

El acuerdo fue suscrito en Madrid por el consejero delegado de Ibercaja y la presidenta de Microsoft España, Pilar López. Con ello, Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.

Acuerdo estratégico

Se trata de un acuerdo estratégico en el que el aprovechamiento de la economía digital por parte de Ibercaja, de la mano de Microsoft, traerá «enormes beneficios a la entidad bancaria», explican en un comunicado. Entre ellos, una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

«Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo», expuso Iglesias. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a clientes y empleados. Con el apoyo de Microsoft, se aprovechará el hecho constatable de que «el cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo», por lo que las estructuras deben adecuarse a sus nuevas demandas.

El acuerdo comenzará a materializarse este mismo año. Así, entre las primeras acciones se procederá a la adecuación de los procesos de negocio. Para ello, ambas compañías desarrollarán «una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima».

Los tres ejes en los que se basará esta nueva estrategia comercial será la personalización, la utilidad y compromiso mutuo con el objeto de lograr una «mayor satisfacción y fidelización de los clientes». Se desarrollará una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas -Android, IOS y Windows 10-. «Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital».

Las soluciones informáticas garantizarán la privacidad de la información de los clientes. Por ello, además de contar con los más altos requisitos de seguridad y privacidad, esta herramienta dispondrá de una arquitectura que aproveche todas las capacidades de la actual plataforma de servicios digitales del banco. La aplicación estará disponible con todas sus funcionalidades en noviembre, aunque a partir de julio aparecerá su primera versión con las funciones prioritarias.

En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data.

tracking