El Correo de Burgos

El objetivo de PP es mantener a sus dos diputados nacionales y a los 3 senadores

El comité electoral será el mismo que en el 20D y el de campaña tendrá dos nuevas incorporaciones

Publicado por
VALERIA CIMADEVILLA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

«Nuestro objetivo de salida es mantener los dos diputados nacionales y los 3 senadores». Así lo expresó ayer César Rico, presidente del Partido Popular en Burgos en la presentación de los miembros de su comité electoral y de campaña para las elecciones de 26 de junio. El primero estará compuesto por el mismo equipo que en los pasados comicios del 20 de diciembre, presidido por Gema Conde y con Juan Carlos Vivar como secretario. La única modificación se verá en el comité de campaña, con la incorporación de Mario Laso y Marisol Carrillo, que sustituirán a Ana Lopidana y a Fernando Gómez.

La estrategia de los actos de precampaña y campaña va a ser distinta, abogando por la cercanía a las personas, no sólo de los candidatos, sino también de todos los cargos públicos. «Queremos estar en el territorio y poder llegar a todos los municipios», afirmó Rico, añadiendo que esperan continuar con el apoyo que tuvieron en las pasadas elecciones en la provincia.

Aunque reconoció que el escenario es más complejo por diversos motivos, como que coincide con el verano y con el primer fin de semana de las Fiestas de San Pedro, la idea de su partido es esforzarse para buscar la movilización. «El elector tiene que ser consciente de lo que nos jugamos en estas elecciones, que es el futuro de España en sí mismo». Por eso también quieren potenciar el voto por correo.

Por otra parte incidió en que espera que todas las agrupaciones, incluida la suya, hayan aprendido la lección para que tras el 26J «se pueda conjugar un gobierno estable y fuerte». Entre ellas recalcó sobre todo «la negativa a hablar y poner vetos de entrada». Para Rico hay que facilitar el diálogo, para poner después encima de la mesa «en quépautas se pueden hablar o de qué se puede hablar». Así, las personas que tengan que llevar las negociaciones valoren «qué es lo que nos une».

Es consciente de que no va a haber mayorías absolutas y de que volverá a ser necesario pactar y «en la generosidad de cada partido, incluido el mío, estará la capacidad de poder llegar a un punto de encuentro con otras formaciones políticas».

Aseguró que se plantean una campaña austera, «buscando esa cercanía con el ciudadano», y ahorrando un 30% respecto a la del 20D - de 42.000 euros quieren rebajarlo a 30.000 euros-. Para ello están a la espera de la decisión tomada desde Génova, en función de las negociaciones que se están haciendo con otras formaciones políticas, respecto al presupuesto.

tracking