El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Imagina exige informes sobre ‘Jardines de Burgos’ antes de redactar un nuevo pliego

El grupo propondrá en el próximo Pleno del viernes que la ciudad de Burgos acoja a 65 refugiados

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Imagina Burgos reclaman informes técnicos que valoren el trabajo realizado por la UTE ‘Jardines de Burgos’, formada por Raga y Arranz Acinas, para formarse una opinión de cara a un nuevo proceso de contratación de mantenimiento de las zonas verdes.

Los concejales Marco Antonio Manjón y Eva de Ara explicaron ayer que les resulta «sospechoso» las prisas por redactar un nuevo pliego para sacar un nuevo concurso cuando lo habitual en el Ayuntamiento es que se ejecuten las prórrogas que se prevén en los contratos y en este serían posibles dos años más. En este sentido, explicaron que el grupo popular les ha presentado un documento que serviría de base para redactar un nuevo pliego, pero que todavía no puede considerarse pliego. «No está informado por los técnicos por lo que ahora entendemos que es un texto político», indica De Ara. Por este motivo, registraron un documento para solicitar a los técnicos de vías y obras que redacten un informe sobre el grado de cumplimiento del contrato por parte de las adjudicatarias. A la vez, también reclaman que sean los técnicos quienes se pronuncien sobre si es mejor continuar con la última prórroga o bien iniciar los pasos para realizar un nuevo concurso. Manjón añade que sin el informe técnico no pueden posicionarse cuando es un contrato «serio» de 5 millones de euros.

Además, al documento presentado por el PP han hecho varias enmiendas para que el pliego incluya la subrogación de los trabajadores de la actual UTE.

Hace unas semanas los socialistas se posicionaban a favor de redactar un nuevo pliego, igual que los populares, ante las quejas que ha habido sobre el mantenimiento de los parques y jardines en los últimos años.

REFUGIADOS

Imagina Burgos llevará al Pleno de este viernes una proposición para reactivar la mesa institucional de apoyo a los refugiados que «solo llegó a reunirse una vez y que quedó en el olvido». Blanca Guinea ve necesario realizar un plan de acogida para recibir en Burgos a 65 personas refugiadas y que se inste al Gobierno central y a Europa que abra las fronteras que permita entrar a estas personas que huyen de la guerra en sus países.

tracking