El Correo de Burgos

La ciudad engalanada se despide de su fiesta floral

La IV edición de la Feria de las Flores termina hoy con una gran afluencia de público

Los puestos de flores en La Flora .-RAÚL G. OCHOA

Los puestos de flores en La Flora .-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
V.C.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La IV edición de la Feria de las Flores termina hoy con una gran asistencia de público. Tanto la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) como los visitantes, han coincidido en que ha sido una de las mejores hasta la fecha. No sólo por unir la danza a este evento, sino por el buen tiempo que ha acompañado durante estos tres días. A Iván Castilla de la floristería ‘El Bosque de Marie’ le ha parecido muy positiva la idea que han tenido este año de juntar el baile con la feria. «Todo lo que sea hacer sinergias entre diferentes tipos de arte, creo que es muy bueno para cada uno de nosotros a nivel individual y para el colectivo de la ciudad».

Por otra parte esta edición también ha tenido como novedad la participación de otros profesionales de Escuelas, Asociaciones y Entidades Floristas de diferentes puntos de España de renombrado prestigio, que han elaborado la decoración de los 5 monumentos escogidos de la ciudad. Según Enrique Rebé, responsable de ‘Coquelicote’, todos los floristas han quedado encantados. De hecho cuenta que el jefe del equipo de la Escuela Catalana de Arte Floral, que se ha encargado de decorar La Llana de Afuera, quería fotografías para sacar este acontecimiento en revistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional. «Desde aquí ponemos nuestro pequeño granito para poner a Burgos en España y en el mundo», afirma orgulloso Rebé.

También está encantado con que se haya unido con el baile, lo ve muy buena idea y hace que la gente venga. Sin embargo resalta que esto no lo percibe como un acto comercial sino como un «acto de imagen». Apunta que la intención de los que están en la feria no es vender, «sino dar visibilidad a este sector y que se sepa que en Burgos hay profesionales comprometidos con su ciudad».

Blanca Jimena Barriuso, secretaria de Flojabur y responsable de Flores Jimena, considera que esta feria es muy importante para la ciudad. «Cada vez hay mas afluencia de público, la gente te lo pide antes y cada año vamos cogiendo más puntos de Burgos». También le parece muy buena idea unirlo a la danza. «Creo que es un reclamo para que haya entre los gremios una armonía. Cada año puede ser mas grande». Aunque ve muchos visitantes, coincide con Rebé en que su intención es más la de promoción. «Que sepan que estamos ahí, que existimos y que seguimos trabajando».

En general los burgaleses están ‘maravillados’ con este espectáculo de color y baile. Ismael no lo conocía, es la primera vez que asiste y le ha encantado. «Nos parece una buena iniciativa, sobre todo porque conoces las tiendas y además hace un día que acompaña». María tampoco había asistido nunca a la feria y se ha quedado muy sorprendida. «Me parece fenomenal, fomentar ese tipo de iniciativas creo que merece la pena para Burgos y deberían de hacerse más a menudo». Lo mismo opinan Celia e Isabel, que abogan porque dure más tiempo, «podía estar así todo el año».

Varios turistas se han encontrado con la Feria sin saber que se celebraba. Beatriz, de Palencia explica que «ves unas composiciones de colores que merece la pena y lo de unirlo con la danza es otro atractivo más, todo lo que sea traer gente y turismo es muy positivo para la ciudad».

Celia de Santander ha venido a pasar el fin de semana y se ha quedado fascinada, «además, con la Feria del Libro está Burgos muy animado». Para Montse de Huesca está todo precioso, «mucho colorido y la catedral, aunque ya lo es, está fantástica».

tracking