El Correo de Burgos

PRECAMPAÑA 26-J

Fernando Sáiz será el nuevo coordinador local de IU

La formación de izquierdas rescata su Consejo Político Local tras un año de inactividad

Fernando Sáiz, segundo por la izquierda, junto a Jorge García y miembros del Consejo Local.-RAÚL G. OCHOA

Fernando Sáiz, segundo por la izquierda, junto a Jorge García y miembros del Consejo Local.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
V. M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Sáiz será el encargado de coordinar el Consejo Político Local de Izquierda Unida en la capital burgalesa a partir de ahora. «Hemos considerado absolutamente necesario volver a contar con una estructura local y crear un nuevo consejo para intervenir en los diversos movimientos locales, para trabajar en la instituciones y seguir aportando nuestro apoyo en cada localidad de esta provincia donde IU está presente», explicaba el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge García Velasco. El nuevo consejo está conformado por cinco miembros y es que junto a Sáiz estarán la psicóloga Eugenia Sáez, el docente Joaquín Sánchez, la concejal de Imagina Burgos Eva de Ara y el artista plástico Marcos Mesa.

Los retos que se marca el consejo pasan por «volver a la normalidad, funcionaba muy bien hasta hace un año, que ha coincidido con una cadena de procesos electorales, lo que ha retrasado su ‘reconstrucción’», comentó Sáiz. Así las cosas, entre los objetivos, IU ha marcado «la gestión de las decisiones que toma la Asamblea Local; incentivar nuestra presencia en los movimientos ciudadanos de carácter social y reivindicativo y seguir siendo el soporte para nuestros cargos institucionales».

Una IU autónoma

De cara a medio- largo plazo, el nuevo coordinador local señaló como meta, «seguir actuando de forma autónoma y soberana, pese a esta convergencia nacional con Podemos de cara a las elecciones de junio» y es que «somos una referente fundamental de la izquierda burgalesa». Sáiz aseguraba, a este tenor, que «esta coalición ha supuesto una suma, había quien nos comentaba en la calle que por qué no íbamos juntos a las elecciones ya que así nos votarían, así que esta unión surge del sentir popular» y considera que «IU ha sido bastante respetada en los acuerdos, con amplia generosidad por ambas partes, estas sinergías nos servirán para tener un nuevo empuje».

Precisamente el tercer objetivo del consejo pasa por «hacer ver que nuestros planteamientos políticos no han cambiado en absoluto y el acuerdo con Podemos es muy generoso, pero tenemos nuestro propio programa y será el que plantearemos en la campaña electoral».

Además, Sáiz aseguró que el nuevo consejo tratará de «profundizar aún más si cabe en el carácter democrático y participativo de nuestras organización» y por último, «apostaremos por la creación de áreas de elaboración colectiva sobre temas y sectores concretos, con el objetivo de formar a la militancia en diversos ámbitos como pueden ser el sanitario o el educativo, entre otros».

tracking