El Correo de Burgos

Los concesionarios salen a la calle para plantar cara a internet

La Feria del Automóvil toma el paseo Sierra de Atapuerca / «La proximidad es nuestra gran fortaleza frente a la competencia de la venta ‘on line’», aseguró Fernando Andrés

Feria de vehículos de ocasión en Burgos. ECB

Feria de vehículos de ocasión en Burgos. ECB

Publicado por
L.B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El paseo Sierra de Atapuerca y su vecina plaza de Santa Teresa mutan estos días en un gran concesionario multimarca al aire libre. Y es que desde ayer albergan la sexta edición de la Feria del Automóvil, que ‘lanza’ 140 atractivas ofertas, tantas como vehículos seminuevos o de kilómetro cero de hasta 37 firmas diferentes distribuidas por 20 empresas locales. Con los dedos cruzados para que la lluvia respete la iniciativa, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Burgos (Aconauto) confía en al menos repetir el éxito de experiencias anteriores con alrededor de un centenar de ventas cerradas, bien in situ, bien en los días posteriores en la sedes habituales.

Con todo, más allá del negocio que genere la cita en cuestión, el objetivo es salir a la calle para evidenciar las fortalezas del sector frente a «la competencia real que hoy en día supone internet», especialmente en el mercado de vehículo de ocasión. Al respecto, Fernando Andrés, del Grupo Ureta, que ejerció de portavoz, subrayó que la «principal baza» con la que cuentan para plantar cara a la venta on line es la «proximidad». «Somos empresas responsables y con prestigio, empresas familiares con muchos años de arraigo en la ciudad que dan confianza al consumidor», indicó para apuntar que la Feria del Automóvil busca de hecho «poner en valor y acercar» estas características.

Sobre la situación actual del mercado, al alza tanto en nuevas matriculaciones como en vehículos de ocasión, Andrés fue tajante: «Estamos en un periodo de crecimiento general y el que no lo quiera ver es porque tiene malas intenciones.Sería una pena que el proceso se frenara y si superamos las incertidumbres políticas, que también influyen en los clientes, estamos en el buen camino, lo que significa que el incremento se va a mantener en los próximos años».

El representante del sector consideró que el regreso del crédito ha dado el impulso «necesario» al consumo y anima a los ciudadanos a plantearse la compra de un coche.

EL MOMENTO IDEAL

A esta «realidad» se suma el inminente fin del plan PIVE, lo que convierte este momento en «el ideal» para adquirir un vehículo y aprovechar esta ayuda que, no obstante, «solo se aplica a automóviles nuevos y no de ocasión», recordó.

La Feria del Automóvil podrá visitarse hasta el sábado de 10 a 21 horas. El alcalde, Javier Lacalle, no quiso perderse la inauguración de la cita, momento que aprovechó para destacar la importancia de estas empresas dentro de un sector más amplio y vital para la ciudad como el de la automoción. «A veces nos olvidamos de los intermediarios entre la fabricación y los clientes y su papel en la economía local es fundamental», valoró. En concreto, los concesionarios generan en Burgos 700 puestos de trabajo.

tracking