El Correo de Burgos

La feria del automóvil cierra sus puertas con un balance «positivo»

Aconauto reconoce que la climatología lastró la afluencia de público los dos primeros días

La feria se clausuró ayer, después de permanecer abierta tres días en el paseo Sierra de Atapuerca.-RAÚL G. OCHOA

La feria se clausuró ayer, después de permanecer abierta tres días en el paseo Sierra de Atapuerca.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
YOLANDA PASCUAL
Burgos

Creado:

Actualizado:

La sexta edición de la Feria del Automóvil de Ocasión, organizada por la Asociación de Concesionarios de Coches (Aconauto), cerró ayer sus puertas con sensaciones «positivas». Durante tres días, veinte distribuidores han ofertado al público 140 ofertas de 37 marcas de automóvil. «Ha habido ventas y también otras que si bien no se han atrevido a llevárselos in situ, a partir del lunes se concretará la operación en los concesionarios», explica el presidente de Aconauto, Fernando Andrés.

El pasado viernes la feria se instalaba en el paseo de Atapuerca mirando al cielo. «La climatología y las lluvias nos hicieron pensar que podría ir peor que otros años». Sin embargo, no ha sido así puesto que «teniendo en cuenta que ya es la sexta edición la gente que viene ya sabe que va a encontrar ofertas». «Vienen muy compradores», apostilla, aunque reconoce que la climatología sí ha influído en una merma de visitantes en las dos primeras jornadas.

Por ello, aunque en días pasados hubo una menor afluencia de público, lo cierto es que la ausencia de lluvias de la jornada de ayer y la salida del sol, propició que «se acercara mucha más gente y se pudieran cerrar operaciones». De hecho, ayer por la tarde el paseo de Atapuerca era un bullicio de personas que se acercaban a mirar, y quizá comprar, las ofertas de turismos.

Sin aventurar la cifra concreta de ventas «pues hay personas que no encuentran lo que quieren por motorización o precio y entonces los concesionarios les buscamos lo que se ajusta a sus necesidades y la venta se hace posteriormente», lo cierto es que el presidente de Aconauto, Fernando Andrés, lanza un mensaje positivo: «No es para tirar cohetes, pero sí hemos constatado una mejoría en el mercado».

tracking