El Correo de Burgos

TOROS

La concesión de la prórroga de la feria taurina, en septiembre

Zúñiga la solicitó el jueves y el Ayuntamiento aparca el tema hasta después del verano

La concesión de la prórroga de gestión del Coliseum a Carlos Zúñiga se resolverá en septiembre.-SANTI OTERO

La concesión de la prórroga de gestión del Coliseum a Carlos Zúñiga se resolverá en septiembre.-SANTI OTERO

Publicado por
IÑIGO CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La empresa adjudicataria de los espectáculos taurinos del Coliseum ha solicitado ya la renovación del contrato de arrendamiento de cara a la próxima temporada 2017, según confirma Carlos Zúñiga, responsable de la entidad arrendataria del inmueble, Circuitos Taurinos. La concesión de la misma no será resuelta hasta «pasado el verano», según confirman a este periodico desde el Ayuntamiento. «Será en septiembre cuando valoraremos la petición y la trataremos con el resto de grupos municipales», subrayan desde el Consistorio.

Tras dos años de gestión, la entidad capitaneada por Carlos Zúñiga activó el pasado jueves, una vez concluida la feria, el protocolo para hacer efectiva la solicitud del primero de los dos años de prórroga que contempla el pliego de condiciones del inmueble que subraya la necesidad de solicitarlo campaña por campaña y que será concedido previo acuerdo entre la sociedad adjudicataria y el propietario del Coliseum que es el Ayuntamiento de la ciudad. «La pedimos el mismo jueves porque nuestro compromiso y nuestro proyecto es con Burgos.

Desde Circuitos Taurinos valoran de forma «muy positiva»la feria de San Pedro que concluyó el miércoles y destacan los«buenos resultados desde el punto de vista artístico». Y adelantan su interés «en continuar nuestra labor al frente del Coliseum. Nuestro proyecto es un trabajo a largo plazo. Cuando llegamos nos marcamos la meta de levantar esta plaza y poco a poco lo vamos consiguiendo», en palabras de Carlos Zúñiga hijo, quien ha dirigido en primera persona las riendas del serial las dos últimas temporadas.

«Ha sido una feria triunfal en la que se han cortado 21 orejas y han embestido muchos toros. Las críticas han sido todas muy favorables y estamos realizando un buen trabajo», expone Zúñiga quien no oculta «entre los toreros Miguel Ángel Perera, Roca Rey, Fortes, Padilla, Garrido han pasado por Burgos a un nivel muy alto y se han visto toros que han dado juego, con una gran corrida del Puerto de San Lorenzo el último día».

tracking