El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Villas del Arlanzón tendrá por fin su parada de bus con marquesina

El Ayuntamiento de Burgos y el de Villalbilla firman un convenio de colaboración por el que le permite hacer mejoras en la parada ubicada en la avenida de Valentín Niño

Javier Lacalle y Teódulo Revilla firman el acuerdo.-ECB

Javier Lacalle y Teódulo Revilla firman el acuerdo.-ECB

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los cerca de 350 vecinos de la urbanización Villas del Arlanzón se verán beneficiados de las mejoras que se llevarán a cabo en la parada de autobús que les da servicio en la avenida de Valentín Niño a través de un acuerdo de colaboración que ayer firmaron el Ayuntamiento de Burgos y el Ayuntamiento de Villalbilla. Un acuerdo que era necesario por el hecho de que aunque esta urbanización está más cerca del centro de la ciudad, se levanta sobre suelo de la capital, aunque pertenece al municipio de Villalbilla.

El acuerdo se firmó ayer en el Ayuntamiento de Burgos. El alcalde, Javier Lacalle, y el primer edil de Villalbilla, Teódulo Revilla, sellaron un convenio por el que se da permiso a Villalbilla para realizar las mejoras en la parada, por la que pasa la línea de autobús que llleva al barrio de Villalonquéjar, junto al polígono. El alcalde de Burgos explicó que Villalbilla se encargará de la obra y del mantenimiento de la marquesina.

Teódulo Revilla explicó que la colocación de la marquesina está pendiente de la realización del proyecto, por lo que espera que esté lista a lo largo de este año. En este sentido, el alcalde de Villalbilla recuerda que se trata de «una demanda de los vecinos de la zona», un servicio «muy necesario», especialmente por ser una parada ubicada en un espacio que está sin protección y está más expuesto a las inclemencias del tiempo. Y más en una línea de autobús que tiene una frecuencia de media hora. Este acuerdo de colaboración llega cuando ambos municipios aún tienen pendiente un conflicto que se dirime actualmente en los juzgados. Se trata de la expropiación de terrenos durante la construcción de la avenida de Valentín Niño, un proyecto que costo en torno a 3,5 millones de euros.

700.000 euros

Lacalle recordó que se firmó entonces un convenio con las empresas que ejecutaban el proyecto. Sin embargo, la crisis económica provocó su quiebra y «parte de las expropiaciones las debía pagar el Ayuntamiento de Villalbilla». Una cantidad que, según indicó Revilla, ronda los 700.000 euros.

En la actualidad, la reclamación de esta cantidad está en el vía contencioso-administrativa. El alcalde de Burgos, no obstante, quiso restar importancia al asunto al indicar que el Ayuntamiento de Villalbilla puede repercutir el dinero a las empresas que se encargaron de realizarel proyecto.

tracking