El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE critica el aumento de quejas y reclamaciones ciudadanas al Ayuntamiento

Los socialistas subrayan la «cantidad» de quejas que hay sobre el servicio de cita previa de la BAC

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista denuncia que a lo largo del primer semestre de 2016 se ha producido un incremento del número de reclamaciones y se ha mantenido el de sugerencias. La portavoz socialista en la comisión de quejas y sugerencias, Mª Mar Arnáiz, destaca que el porcentaje de reclamaciones triplica el de las sugerencias. Asimismo, resalta que es notable el número de reclamaciones realizadas en el mes de Junio, un total de 157 que se refieren en gran medida a las fiestas locales.

En estos seis primeros meses del año, las áreas con mayor volumen de sugerencias y reclamaciones han sido: Ingeniería de Caminos, Autobuses Urbanos, IMC y la BAC. Arnaiz apunta que una reclamación recurrente fue el anuncio en el programa y en los folletos para promocionar el evento ‘Wellington ad portas’ de autobuses gratuitos desde Plaza España a los depósitos de agua del Castillo el pasado 11 de junio. La socialista expone que una gran cantidad de vecinos y vecinas se sintieron engañados y estafados demandando explicaciones al respecto puesto que este servicio no se llego a producir.

Entre las quejas también se encuentra el mal funcionamiento de las máquinas recargadoras de la tarjeta bonobús, el mantenimiento de parques infantiles, el mal funcionamiento de la web para presentar mediante formulario reclamaciones/sugerencias, se piden mejoras en el carril-bici, y se producen quejas sobre el mal funcionamiento de Bicibur.

Arnaiz destaca que también se han producido numerosísimas quejas hacia la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC). Las más comunes la atención telefónica que señalan como muy deficiente e imposible para realizar consultas sobre tributos; además, las personas con plan personalizado de pago no conocen el detalle del cargo o cargos que se les pasa; hay quejas sobre la tardanza en dar cita previa, o el largo tiempo de espera en la BAC. «No es de recibo que la buena disposición de los vecinos y vecinas para pagar sus tributos choque con tantas deficiencias en el mismo», concluye la edil.

Por otra parte, desde el PSOE señalan que se siguen manteniendo periodos largos de contestación a los ciudadanos desde secciones como Promoción Industrial, medio ambiente y Sanidad (6 días); Ingeniería industrial y tráfico (8 días); Autobuses (10 días); Órgano de gestión tributaria y tesorería (8 días). Una situación que como Arnaiz apunta «demuestra poca consideración a las sugerencias y quejas de los ciudadanos».

tracking