El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Los socialistas proponen que la UBU dé más usos al Parral

Patrimonio Nacional, propietario del parque, tiene un convenio con el Ayuntamiento

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista propondrá en el Pleno de este viernes que el Ayuntamiento promueva que Patrimonio Nacional y la Universidad de Burgos se reúnan de cara a que la Institución Académica pueda hacer uso del parque del Parral, incluida la celebración de fiestas universitarias. «Queremos intentar que el Ayuntamiento convenza a Patrimonio Nacional para que firme un convenio con la UBU para que esta integre, mediante su gestión, el parque dentro del campus», aseguró el portavoz de los socialistas, Daniel de la Rosa.

La formación considera que esta zona verde está «infrautilizada» y «aislada» y opina que la UBU podría darle mayor uso ya que es la conexión natural entre el Hospital Militar, el Hospital del Rey y la Facultad de Ciencias Económicas. En la actualidad, existe un convenio entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento, hasta el año 2040, por el que la ciudad se encarga de las tareas de conservación y tiene cedido el uso del parque.El concejal recuerda que existe una limitación importante de los usos que permite Patrimonio Nacional. Entre ellos, se incluye una cláusula en la que se prohíbe expresamente las concentraciones de gente para el consumo de bebidas alcohólicas. Para los socialistas este punto es contradictorio con la organización de la fiesta del Curpillos cuando «se permite el botellón».

De la Rosa dice que el equipo rectoral les ha trasladado que sería interesante vincular este parque con la UBU, un lugar donde desarrollar cursos de verano, actividades deportivas, culturales, el tablero de música y las fiestas universitarias. Por último, los socialistas critican que el Ayuntamiento se esté haciendo cargo económicamente de la restauración del muro del Parral, con trabajadores temporales, cuando Patrimonio tiene firmado en el convenio que iba a destinar 237.000 euros a este fin.

tracking