El Correo de Burgos

Mahou San Miguel triplica su inversión en Burgos hasta los 3,6 millones de euros

El objetivo es lograr una eficiencia medioambiental e incorporar tecnología innovadora para la producción / En la última década la empresa ha destinado 34ME a la planta burgalesa

Interior de la fábrica de Mahou- San Miguel en Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Interior de la fábrica de Mahou- San Miguel en Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La empresa cervecera Mahou San Miguel, radicada en Burgos, ha triplicado durante el año 2015 su inversión hasta los 3,6 millones de euros con el fin de dotar a la planta de «la tecnología más innovadora» que le permita a esta empresa familiar y con capital 100% español mantenerse en «la vanguardia europea». De este modo, la empresa puso en marcha en el pasado ejercicio un total de 33 proyectos «dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging».

Con ello se pretende «garantizar el óptimo comportamiento medioambiental» de la planta burgalesa, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido, la cervecera destaca en un comunicado que la planta «ha conseguido reducir su consumo de agua un 7,5% desde 2011, mientras que el de energía se ha reducido un 7,7 y sus emisiones de CO2, un 8%».

Aseguran que su objetivo es mantener esta línea de eficiencia energética y medioambiental por lo que mantendrán en el nivel de inversión para que «nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor a nuestro entorno, como hemos hecho durante nuestros casi 50 años de presencia en Burgos, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos», destaca el director de la planta burgalesa, César Rodríguez.

34 millones invertidos

En los últimos diez años, Mahou San Miguel ha invertido 34,4 millones de euros en la cervecera burgalesa.

Desde que se inaugurara en 1970, ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con una superficie de 68.000 m2 y una capacidad de producción de 2,1 millones de hectolitros al año. Cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000). Además, la empresa «se somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. A estas certificaciones se añade las ambientales EMAS o ISO 14000.

Desde 2006, Mahou San Miguel ha destinado más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo. En concreto, durante 2015, ha invertido 34,6 millones de euros en el desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Estas inversiones se han realizado, además de en el centro de producción de Burgos, en los de Córdoba, Granada, Guadalajara, Lleida, Málaga y Tenerife, y en sus plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén.

tracking