El Correo de Burgos

Investigan al presunto autor de mutilar las orejas a un cachorro

Agrede a su pareja y se marcha a un bar cercano con su hijo

El cachorro mestizo, de raza ‘border collie’, con las orejas amputadas.-ECB

El cachorro mestizo, de raza ‘border collie’, con las orejas amputadas.-ECB

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en colaboración con la UPAD de la Policía Local de Burgos ha identificado, localizado e investigado, a D.D.E. de 81 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por mutilación de las orejas de un perro.

El Seprona de Burgos tenía conocimiento días atrás por difusión en redes sociales de la existencia de un cachorro de perro, que había sido visto en un barrio de la capital, con las orejas amputadas, cuya cirugía no parecía haber sido practicada por un profesional veterinario.

Gracias a la información facilitada por las asociaciones Proanbur y Protectora de Animales y Plantas, tras las primeras gestiones practicadas, se consiguió localizar al animal en esta última organización. El cachorro, de unos dos meses de edad, tenía ambos pabellones auditivos amputados desde su base, presentando cortes asimétricos. Las primeras impresiones hacían pensar en que la operación había sido «casera».

Las pesquisas practicadas en estrecha colaboración por ambos cuerpos policiales, permitieron la identificación y localización del presunto autor cuando se encontraba en compañía de otros dos canes.

Fue citado en dependencias oficiales, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato animal, si bien la investigación sigue abierta al sospecharse que podría haber incurrido en otras ocasiones en este y otro tipo de mutilaciones y maltratos.

El perro sin orejas se encuentra en la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, en espera de un posible adoptante.

Por parte del Seprona se ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos medidas cautelares que impidan a esta persona la tenencia de animales de compañía.Otros presuntos delitosLa Policía de la Comisaría de Burgos detuvo a G.M., de 30 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras la llamada de su pareja al 091.

La víctima aseguró que el hombre la había agredido y después se había marchado, llevándose a su hijo de corta edad. La Policía logró localizar al hombre con el niño en un bar cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos. Pese a su resistencia, los agentes lograron recuperar el pequeño con su carrito y entregárselo a su madre.

El presunto agresor ya había sido denunciado a primeros de año por malos tratos y contaba con una orden de alejamiento hasta el pasado mes de mayo. La víctima solicitó una nueva orden de protección.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a J.E.D.P., de 35 años, por un presunto delito de lesiones durante una pelea en la zona de Reyes Católicos.

Cuando llegó la patrulla, los policías pudieron ver a dos hombres peleando. Uno de ellos intentaba golpear al otro con una botella de cristal, propiciándole varias amenazas al mismo tiempo.

El sujeto, que se giró bruscamente contra los agentes, se abalanzó sobre ellos al tiempo que intentaba agredirlos. Debido a ello, dos policías recibieron asistencia sanitaria por contusiones.

En otro sentido, también se detuvo a la mujer R.S.G., de 39 años, que estaba reclamada para su ingreso en prisión por un juzgado de Burgos.

tracking