El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Imagina apuesta por incluir publicidad en la nueva ‘Plaza Mayor’

El grupo municipal espera que la nueva publicación se ponga en marcha en enero de 2017

Blanca Guinea, edil de Imagina, en un Pleno municipal.-RAÚL G. OCHOA

Blanca Guinea, edil de Imagina, en un Pleno municipal.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
V. MARTÍN BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Han pasado once meses desde que se publicara el último número de la revista Plaza Mayor, después de que la Corporación municipal decidiese cancelar la publicación y su distribución para desarrollar un nuevo modelo de revista que informara a los burgaleses en cuestiones como la programación cultural, social y la oferta de empleo, entre otras cosas.

A este tenor, el grupo municipal de Imagina Burgos considera «fundamental desarrollar de forma inmediata la nueva publicación, ya que se trata de una herramienta de comunicación directa con la ciudadanía, que garantiza no solo la información sino que permite aplicar transparencia al funcionamiento del Ayuntamiento», tal y como explicó la concejal de Blanca Guinea, quien cree que el primer número de la nueva revista «podría salir en enero de 2017». La edil recordó que «el anterior jefe de comunicación del Consistorio, José Domarco, desarrollaba un uso partidista de los fondos municipales dedicados a la publicidad, por lo que fue cesado» y que «la antigua publicación no cumplía con los requisitos de transparencia, imparcialidad y veracidad, sino que se utilizaba como una herramienta política».

La propuesta de los grupos pasa ba por crear una revista con edición en papel de 50.000 ejemplares, 16 páginas y 11 números, a las que se sumarían una App gratuita que se puedan descargar los burgaleses, una web y con redes sociales propias. «El presupuesto de licitación sería de 110.000 euros y un contrato de un años con posibilidad un año más de prórroga y la distribución sería en espacios municipales como Ceas, bibliotecas, por ejemplo», añadió.

A estas condiciones Imagina suma «la posibilidad de incluir publicidad en la revistas, siempre y cuando tengan preferencia el comercio y la economía local y no supere el 15% del espacio total de la publicación». En este ámbito, el grupo municipal ha desarrollado una estimación del espacio, «si la revista cuenta con 320 módulos, la publicidad no podría ser superior a los 48, con un precio máximo de 30 euros más IVA por módulo, el beneficio anual por la venta para la empresa sería de 15.840 euros», explicó la concejal. A esta publicidad, se sumaría la incluida en el formato digital y en el App.

Por otra parte, entre las mejoras que plantea el grupo de cara al pliego de condiciones, Guinea destacó en cuanto a la distribución, «un menor tiempo de entrega, la oferta de suscripción para su entrega a domicilio así como aumentar los puntos adicionales de distribución». De cara a los contenidos, «se valorará que la empresa oferte suplementos adicionales como un cultural en verano» y en cuanto al formato, que «se use papel reciclado y tintas poco agresivas». En cuanto a los precios «se valorará una baja en las tarifas publicitarias».

Gabinete de prensa

La actual situación del gabinete de comunicación del Consistorio también preocupa a Imagina Burgos. La edil denunció que «la tesitura en la que se encuentra es insuficiente, con un administrativo y una persona que ejerce las labores de jefe de prensa, pero que no tiene la capacidad de llegar a cubrir todas sus responsabilidades». La apuesta de Imagina pasaría por contar con un equipo de cuatro personas, «un coordinador de área, una persona que se dedicara al gestión integral de la revista Plaza Mayor, una más dedicada a las relaciones con la prensa y otra a las redes sociales».

tracking