El Correo de Burgos

TOROS

Iván Fandiño, Luque y Castaño inauguran hoy la feria de Roa

Se enfrentarán a una corrida de Carriquiri en el ciclo de mayor rango burgalés de agosto

El diestro vizcaíno Iván Fandiño abre esta tarde la feria taurina de Roa frente a reses de Carriquiri.-JUAN PABLO

El diestro vizcaíno Iván Fandiño abre esta tarde la feria taurina de Roa frente a reses de Carriquiri.-JUAN PABLO

Publicado por
I. CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un cartel de cualquier feria del circuito levanta hoy el telón de la feria taurina de Roa, un ciclo que se ha convertido en el de mayor rango de todo el mes de agosto en la provincia y el tercero en importancia tras San Pedro en la capital y el abono arandino de septiembre.

Iván Fandiño, Daniel Luque y Javier Castaño harán el paseíllo esta tarde frente a reses de Carriquiri, propiedad de Antonio Briones, de encaste ‘Núñez’. El cartel ha ganado en entidad durante los últimos días tras el indulto que protagonizó hace una semana en Íscar el vizcaíno Iván Fandiño, perdonando la vida a un ejemplar de Mollalta. La buena actuación de Daniel Luque en Azpeitia frente a un astado de Ana Romero y el sitio que viene demostrando el salmantino Javier Castaño, han aupado los alicientes del festejo de esta tarde en la villa raudense.

De los tres, el sevillano Daniel Luque hará, además, su presentación en Roa, escenario donde regresan tras varios años el vizcaíno Iván Fandiño que esta anunciado en las Corridas Generales de Bilbao frente a reses de Fuente Ymbro y el salmantino Javier Castaño.

El abono raudense continuará en la jornada de mañana con un festejo de rejones y se cerrará el miércoles con el espectáculo de acento más torista del verano burgalés: una novillada de Prieto de la Cal, de encaste veragua.

Seis utreros jaboneros de Veragua saltarán al ruedo el miércoles, en un festejo con personalidad, en el que están anunciados Manolo Vanegas, Juan de Castilla y Mario Palacios. Un venezolano, un colombiano y un español. De los tres, interesa el colombiano Juan de Castilla que paseó una oreja en San Isidro.

El capítulo ecuestre del abono se anuncia para mañana martes. Se lidiarán ejemplares de la ganadería de Martín Carrasco. El cartel lo componen Joao Moura Hijo, Roberto Armendáriz y Rubén Sánchez. La terna es tan variada como solvente. Destaca el lusitano Moura Hijo, una garantía. Los tres días de fiestas, se correrán ejemplares anunciados por las calles en los populares encierros.

tracking