El Correo de Burgos

TOROS

La feria de Arauzo arranca hoy y Bañuelos regresa mañana a Madrid

Ocho toros de la ganadería burgalesa han sido aprobados en Las Ventas, con una media de 540 kilos / Dos novilladas sin picadores de primer nivel, atractivos en el ciclo serrano

Publicado por
I. CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

La provincia continúa su calendario taurino este fin de semana con dos citas claves: La feria de novilladas de Arauzo de Miel que arrancan esta tarde con en encierro de Luis Algarra y el regreso a la plaza de Las Ventas de Madrid de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, previsto para mañana domingo. Dos escenarios de distinto signo pero acapararán la atención del grueso de los aficionados.

En la localidad serrana de Arauzo de Miel, el Ayuntamiento ha organizado un ciclo con dos novilladas de primer nivel. Esta tarde, un encierro de Vistahermosa-Tamarón, con el hierro de Luis Algarra; Y mañana, otro de procedencia Murube, con los dos hierros de la familia de Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’: Carmen Lorenzo y Capea. Dos ganaderías que vuelven a Arauzo por sus éxitos de años precedentes.

En la arena cuatro noveles de distinto signo pero que llegan precedidos de ambiente dentro del escalafón de bronce. Esta tarde, harán el paseíllo frente a reses de Algarra, el madrileño Jaime Casas y el francés adscrito a la escuela taurina de Nimes: El Rafi; Mientras que mañana, con ejemplares de El Capea será el turno del extremeño Alejandro Mora –sobrino del matador de toros, Juan Mora- y el sevillano Rodrigo Molina. 

Para mañana domingo se anuncia una de las fechas más importantes del curso para la ganadería de Antonio Bañuelos que vuelve a Las Ventas. La divisa de Hontomín esta anunciada en la plaza de la calle de Alcalá en uno de los tres carteles estelares que acogerá el coso durante el mes de agosto. La combinación esta formada por el sevillano Javier Jiménez, el gaditano David Galván y el manchego Emilio Huertas que confirmará su alternativa.

El pasado jueves se embarcó en La Cabañuela un encierro que fue aprobado horas después en Las Ventas sin contratiempos. Ocho toros cinqueños desembarcaron en los corrales madrileños, pasaron el reconocimiento y quedaron listos para ser enlotados y sorteados mañana domingo. De los ocho ejemplares, hay siete negros y uno castaño. Corrida cinqueña y con una media en peso de 540 kilos.

De la terna que componen el cartel de Madrid cabe destacar el buen ambiente con el que llegan Javier Jiménez y David Galván. El sevillano Javier Jiménez –natural de Espartinas- ha sido uno de los destacados de la pasada feria de San Fermín frente a reses de Cebada Gago y en la feria de Abril de Sevilla, donde cortó un trofeo. Torero ambicioso y capaz que en la propia plaza de Madrid ha tenido importantes actuaciones. Por su parte, David Galvan –gaditano de la Isla de San Fernando- sufrió una cornada en Las Ventas el domingo de Ramos y cada paseíllo de esta temporada se cuentan por triunfos, destacando la gran obra que firmó en la feria de Algeciras el pasado mes de junio y premiada con un rabo y otra tarde extraordinaria que firmó en El Puerto de San María hoy hace una semana.

tracking