El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Imagina critica que el parque de San Isidro se abriera «con 30 reparaciones pendientes»

Salinero asegura desconocer «si hay alguien ‘vigilando’ que la UTE» esté realizando las reparaciones

Publicado por
V. M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La polémica apertura del parque de San Isidro sigue dando que hablar y es que el portavoz del grupo municipal de Imagina, Raúl Salinero, aseguró ayer que «en el acta de recepción del parque figuran 30 actuaciones que la empresa ha dejado de realizar o que estaban mal realizadas» y a pesar de todo, «el equipo de Gobierno decidió abrir el parque». El edil volvía criticar que «la obra ha sido un capricho y una mala actuación, planteada fuera del área de Medio Ambiente y que ha terminado por ser una idea mal parida y mal desarrollada».

A este tenor, recordó que el Ayuntamiento ya ha pagado el 100% de las liquidaciones, y que lo que únicamente queda pendiente «es la liquidación final». Un hecho que al concejal le parece inaudito cuando «hay una treintena de deficiencias o elementos sin desarrollar». En este sentido, Salinero también denuncia la actuación de Aenor, con la certificación que asegura que «el parque cumple la normativa, cuando hemos visto, a raíz de los accidentes ocurridos en los toboganes, que no es así».

Entre esas reparaciones, el edil destacó «el remate del drenaje exterior de la pista de skate así como la colocación de elementos de seguridad en los toboganes para evitar cortes a quienes se tiren por ellos con los brazos fuera». Salinero aseveró que «no ha recibido respuesta sobre si la UTE está desarrollando las actuaciones correspondientes de reparación, pero sí sabemos que ha habido actuaciones por parte de la UTE de Parques y Jardines, algo incomprensible». Así, reprochó que «se hiciera una obra con una empresa ‘de cámara’, que no desarrolló un parque en condiciones» y que «para la cual pidió una prórroga de tres meses cuando debía haberse terminado en 5».

A la vista de que no es la primera vez que esto ocurre con una obra, Imagina Burgos propone la creación de una «lista negra compuesta por las empresas que no cumplen con los contratos para no volver a contar con ellas». Además, Salinero planteó la necesidad de «sancionar a la empresa y desarrollar una revisión de todos los parques de la ciudad».

Revisión del patrimonio

Por otra parte, tras conocer el caso del cenador ubicado en la muralla, Imagina Burgos cree necesario realizar «una revisión del inventario de patrimonio municipal cuya última actualización se desarrollado en el año 2007». En este mismo sentido, recordó que hace un año «propusimos la redacción de un Reglamento de gestión del patrimonio» que «daría lugar a un cuerpo técnico especializado para su gestión». Una acción que para Salinero permitirá al Ayuntamiento de Burgos «poner en valor y conservar de una forma adecuada el patrimonio».

tracking