El Correo de Burgos

Antolín proyecta un centro de FP dual en el Monte de la Abadesa

Capacitará a los alumnos en el manejo de maquinaria específica / El edificio, que recibía ayer la licencia de obra, superará los mil metros cuadrados

Publicado por
L.B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La apuesta por la Formación Profesional Dual figuraba ya en la memoria de actividad del ejercicio pasado como uno de los retos de futuro más relevantes del Grupo Antolín. Este empeño recibía ayer el apoyo municipal al obtener luz verde el proyecto básico y de ejecución para la construcción del edificio en el que se impartirán las enseñanzas teóricas y, sobre todo, prácticas.

Con una superficie superior a los mil metros cuadrados, la nave se ubicará en el Monte de la Abadesa junto a las instalaciones que ya ocupa allí el grupo empresarial. La intención, según relataba ayer la edil de Licencias, Ana Bernabé, es capacitar a los alumnos en el manejo de maquinaria específica para el tratamiento de elementos plásticos. El espacio proyectado contará con las herramientas necesaria para adquirir las destrezas de una formación que tendrá además la bendición de la Junta de Castilla y León, máxima autoridad educativa.

El propósito de esta iniciativa es contar con una cantera de profesionales que dominen las habilidades concretas exigidas en los centros de producción de piezas de automoción, sector en el que Antolín es referente mundial.

Gasolinera de Villafría

Por otra parte, la comisión de Licencias también aprobó otorgar la licencia ambiental y de obras al Centro de Transportes Aduana de Burgos S.A. (Cetabsa) para la demolición y el desmantelamiento de la antigua gasolinera ubicada en sus instalaciones, en Villafría, y sin actividad desde julio de 2009. Así, podrán dar comienzo los trabajos que pondrán punto y final a una infraestructura clausurada por decisión judicial tras dos décadas de funcionamiento.

Cabe recordar que Cetabsa correrá con los gastos de esta obra, que rondan entre los 50.000 y los 60.000 euros, según explicaba su gerente, Gonzalo Ansótegui, allá por el mes de marzo, cuando se abordó este asunto en el consejo de administración. Entonces, Ansótegui aseguraba confiar que en este año pueda completarse también la instalación del nuevo proyecto empresarial en este suelo -plazo que quizá se alargue- y avanzaba que la franquicia Elefante Azul estaba interesada en ubicar en estos terrenos un área de mantenimiento de vehículos con lavadero incluido.

tracking