El Correo de Burgos

Cajaviva y Once se unen en favor de los deportistas paralímpicos

Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo ciclista Seguros RGA se unen en la ‘Iniciativa Solidaria’ para recaudar fondos para el programa Trainers Paralímpicos de Fundación Once

Agustín Colino y Mercedes Rodríguez presentaron la iniciativa solidaria en favor de la Fundación Once.-SANTI OTERO

Agustín Colino y Mercedes Rodríguez presentaron la iniciativa solidaria en favor de la Fundación Once.-SANTI OTERO

Publicado por
VIRGINIA MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

La solidaridad sigue componiendo uno de los pilares básicos de la sociedad burgalesa. Muchas son las entidades que cada año desarrollan distintas iniciativas solidarias con diversos objetivos, es el caso de Cajaviva que, un año más, celebra junto al Grupo Caja Rural y al equipo ciclista Seguros RGA, su ‘Iniciativa Solidaria’.

Aunque este es el tercer año que la entidad desarrolla esta iniciativa, los dos años anteriores la acción se unió a la Federación Española del Banco de Alimentos y se centró en la recogida de alimentos con la ‘Bicicletada Solidaria’. En 2014, se consiguieron 125.000 kilos que se tradujeron en 625.000 raciones y en 2015, se consiguieron 127.500 kilos de comida que se tradujeron en 637.500 platos.

Sin embargo, para esta cita, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, el objetivo es conseguir donaciones para colaborar con la Fundación Once y su programa Trainers Paralímpicos, que trabaja «por la inclusión al mundo laboral de los deportistas paralímpicos una vez que finalizan su carrera de alta competición», tal y como explicó el director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Agustín Colino.

El programa de la Once quiere aprovechar los valores que encarnan estos deportistas, como el hecho de apostar por el deporte como modo de vida y demostrar que a pesar de las dificultades se puede llegar a lo más alto, para aplicarlos al funcionamiento de un grupo de trabajo, empresa o institución. «Prácticamente todos los atletas que participan en las Paraolimpiadas acaban pasando por la Once, antes o después, y con este programa la organización forma a los atletas para que puedan actuar como coach en empresa, charlas o seminarios, entre otros sitios», añadió Mercedes Rodríguez, responsable de Imagen y Comunicación de Cajaviva Caja Rural, quien explicó que «las donaciones servirán para financiar dicha formación».

Así las cosas, las donaciones que se reciban a lo largo de la jornada y que superen los tres euros «obtendrán dos pulseras que se han creado para esta iniciativa y que además servirán para dar la máxima difusión a la acción solidaria». El programa se extiende a las 38 entidades que forman parte del Grupo Caja Rural, y en el caso concreto de Burgos, más de 200 empleados se vestirán con la ya tradicional camiseta verde del equipo ciclista, con el fin de recaudar el mayor número de donaciones posible.

Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, el equipo ciclista hará una donación de 2.250 euros y repartirá «1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad», añadió Colino, Además, se ha abierto una FilaCero en la que se podrán hacer donativos mediante transferencia bancaria.

tracking