El Correo de Burgos

PLENO SEPTIEMBRE

Ramírez recuerda a los ediles que lo primero son las personas

La ya ex concejal socialista recibió el aplauso de los corporativos en su despedida

Mar Ramírez recibió el aplauso de sus compañeros, al fondo Blanca Carpintero, su sustituta.-RAÚL G. OCHOA

Mar Ramírez recibió el aplauso de sus compañeros, al fondo Blanca Carpintero, su sustituta.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Sed conscientes de que los primero son las personas, lo urgente y lo necesario son los ciudadanos y después ya se abordará la mejora y la modernización de la ciudad, porque si las personas no pueden vivir, participar, trabajar... Nuestra tarea queda mermada ostensiblemente». Con este recado se despedía ayer la edil socialista Mar Ramírez de la Corporación municipal, durante el Pleno que daba cuenta de su renuncia que se hizo efectiva nada más presentarla el pasado viernes, 2 de septiembre. Aunque la ya ex concejal no tenía que acudir al salón de Plenos este viernes, sus compañeros la invitaron a decir unas palabras de despedida tras renunciar por motivos familiares.

Ramírez agradeció el apoyo a los burgaleses, a los medios de comunicación, así como a todos los compañeros concejales y a los trabajadores del Ayuntamiento.

Mar Ramírez deja el cargo que ha desempeñado durante poco más de cinco años, primero en el equipo que lideraba Luis Escribano y después en el de Daniel de la Rosa.Asegura que se ha sentido «tratada con cariño y respeto» por todos, aunque hizo una pequeña referencia a los medios que el Ayuntamiento puso para facilitar su acceso al edificio en silla de ruedas. A este respecto, afirmaba no sin ironía que se alegraba de no tener que volver a subirse en la plataforma que le daba acceso desde la planta primera al Salón de Plenos. «Cada vez que me monto en la plataforma se me ponen los pelos como escarpias», reprochó.

La ex concejal tuvo palabras de cariño para todos los grupos y, en especial, para los socialistas, así como para Imagina Burgos. A todos agradeció el compañerismo en estos cinco años. Como colofón a sus palabras, los concejales presentes le recompensaron con un sonoro aplauso puestos en pie.

Una vez que el Pleno da cuenta de la renuncia de Mar Ramírez se inician los trámites para que la junta electoral dé paso a la siguiente de la lista del Partido Socialista, en este caso Blanca Carpintero, que ya ha aceptado este cargo.Ayer estuvo presente en el Pleno para tomar contacto con la que será ahora su nueva tarea como concejal.

tracking