El Correo de Burgos

SOCIEDAD

La cafetería Polisón abre una nueva era

El nuevo establecimiento inaugura sus instalaciones, en los bajos del Principal

Vista del establecimiento desde la zona de restaurante-ISRAEL L. MURILLO

Vista del establecimiento desde la zona de restaurante-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La nueva cafetería restaurante Polisón celebró ayer su puesta de largo con un vino español en unas instalaciones remozadas que pretenden recuperar para el público burgalés y para los visitantes de fuera uno de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Uno de los principales objetivos que busca este nuevo establecimiento es trasladar el espíritu de «lo que venimos haciendo en el 24 de la Paloma», explica el responsable del Polisón, Óscar Gutiérrez. El nuevo establecimiento es luminoso y acogedor.En la parte superior se ubica el restaurante, con una atención especial por la cocina de temporada y con la idea de empezar a trabajar en poco tiempo con «platos calientes». El establecimiento trabaja con un menú degustación y un menú Polisón, «dedicado un poco a la gente de fuera, ya que recoge un poco los productos más protagonistas de la gastronomía de Burgos». A ello se añade la carta, con la idea de ir cambiándola cada cuatro meses.

En la zona de abajo, donde se ubica la cafetería, la pretensión es que pueda funcionar con una amplitud de horario.La idea es empezar a primera hora, en torno a las ocho de la mañana, con los desayunos, de lunes a domingos. Para llegar hasta primera hora de la madrugada, con la primera copa de la noche. En las horas intermedias del día, se buscará cuidar el momento del vermú, así como el tapeo. Para ello, el local cuenta con un cocinero especializado en la elaboración de tapas. «El objetivo es darle vida durante todo el día», apunta Gutiérrez, consciente de que se trata de un establecimiento que está situado en un«sitio ideal». De hecho, recuerda una anécdota con un cliente que visitó el restaurante y comentaba que «no teníamos ningún cuadro». La respuesta de Gutiérrez fue:«Sí, sí. Mira por las ventanas». Y apunta que «todas las mesas tienen una vista maravillosa».

Aunque se ha acabado el buen tiempo, el Polisón ha aprovechado el espacio exterior. Y lo ha hecho a través de tres zonas bien diferenciadas, una de mesas altas, otra de mesas bajas y una tercera, «más relajada», de sillones y butacones. Es cierto que han llegado con los últimos días de verano, pero la experiencia ha servido para poder probar su funcionamiento. «Nos ha dado tiempo para hacer una previsión de cara al próximo año». El acto de inauguración contó con la presencia de representantes políticos como el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, así como concejales del PSOE u Ciudadanos, así como ciudadanos y clientes que querían volver a ver abierto este espacio.

tracking