El Correo de Burgos

Salinero cree que se pueden modificar hasta 3 millones de euros del presupuesto

Reclama iniciar conversaciones con el PP para buscar destino a partidas que se van a quedar sin ejecutar

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Imagina Burgos plantean al equipo de Gobierno (PP) iniciar conversaciones de cara a plantear modificaciones de crédito en el presupuesto de 2016 que permitan redireccionar a nuevos proyectos partidas que no se prevean ejecutar.

Las reuniones deberían ser inmediatas para que dé tiempo a poner en marcha esas inversiones y se aprueben en el pleno de octubre. «Si conseguimos hacer la modificación en el pleno de octubre hasta mediados de noviembre no podrá comenzar a ejecutarse y de ahí la necesidad de actuar cuanto antes», plantea Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos.

Desde este grupo municipal consideran que hasta tres millones de euros podrían encontrar todavía encaje en asuntos como la ampliación del archivo municipal. Este es el único ejemplo que pusieron, pero consideran que son muchas las posibilidades aunque todo pasa por iniciar las conversaciones con los populares.

Salinero, considera que a estas alturas del año no se van a poder ejecutar partidas previstas en el presupuesto de 2016 como los 400.000 euros reservados para la ampliación del Puerto Seco y otros 400.000 euros para complementar los fondos europeos Dusi, en este caso están pendiente de conocerse la resolución de la UE.

En opinión de este grupo municipal, el que califica como «presupuesto de la gran coalición» (PP, Ciudadanos y PSOE, que con su abstención permitió aprobar las cuentas) es «inconcreto» y presenta «castillos en el aire» que no se van a cumplir. Por este motivo, se ofrecen a hablar con el equipo de Gobierno para poner «remedio». En este sentido, Salinero critica especialmente que se condicionase el reparto de 7,8 millones de euros a la venta del Patrimonio Municipal del Suelo. «No se ha recaudado nada porque no se ha vendido nada y era algo que ya preveíamos que iba a ocurrir porque es la tónica de todos los años anteriores», dice el portavoz. Así, por ejemplo, recuerda que las ayudas para las viviendas de Villatoro estaban condicionadas a esta venta de suelo, así como varias inversiones en los barrios y el pago a los expropiados del polígono de Villalonquéjar.

tracking