El Correo de Burgos

El DevFest, el evento ideal para los «amantes de la tecnología»

El acontecimiento contó con charlas y talleres sobre diferentes apartados de la tecnología

La impresora 3D no dejó de funcionar durante toda la mañana que duró el DevFest.-RAÚL G.OCHOA

La impresora 3D no dejó de funcionar durante toda la mañana que duró el DevFest.-RAÚL G.OCHOA

Publicado por
ÁLVARO DELGADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El DevFest es un evento conocido en todo el mundo y se creó con la finalidad de permitir a los desarrolladores informáticos reunirse en un lugar determinado y de esta manera poder intercambiar ideas sobre diferentes aspectos de la tecnología. Ayer se llevó a cabo la segunda edición en la capital de esta jornada que reunió a 200 personas. Su organizador Javier López Martínez, con el apoyo de Google Developer Group (GDG) de Burgos, del cual es miembro, y con la colaboracion de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la UBU, mostraba su gran satisfacción por el éxito que ha tenido el evento en esta ocasión, ya que se «ha duplicado la asistencia» respecto al año pasado, llegando a ser «200 personas inscritas» y recalca que este es un evento para personas que «aman la tecnología».

López señaló que para la realización de las nueve charlas a lo largo de la mañana se contó con «expertos de diferentes zonas de España» y recalcó que las ponencias con más asistencia son las que tratan sobre seguridad informática. En concreto las de ‘hacking’ y ‘phising’, ambos temas de gran actualidad. Entre el resto de las charlas se abordaron temas sobre sistemas informáticos y una en la que se mostraba a los asistentes como es posible ‘hackear’ un perfil de la red social Linkedin.

El DevFest, continuó Javier López, contó con la realización de tres talleres que se centraron en la programación, el desarrollo web y el ‘Internet de las cosas’.Incide que para acudir «no era necesario ser un técnico», ya que muchos de los temas que se exponen y se tratan van enfocados a cualquier usuario, no a expertos en tecnología.

IMPRESIÓN EN 3D

Otra comunidad que estaba presente en la jornada fue Abadía Tecnológica, que acudió al DevFest con dos impresoras 3D que no dejaron de funcionar ni un segundo. David Mayor, su representante, contaba que la aparición de un nuevo modelo de impresora «suele salir en unos seis meses aproximadamente», si son de código abierto, y para construirla puede llevar desde horas hasta semanas. Abadía Tecnológica en estos tres años de funcionamiento ha vendido ya «medio centenar» de unidades, aseveraba su representante, y explicaba que desde esta empresa se ofrecen servicios informáticos, asesoramiento y mantenimiento tanto a nivel usuario como industrial.

El DevFest contó con un espacio para que dos empresas, el Saloncito del cómic y Retroland ofrecieran sus productos y servicios. En este último su portavoz Miguel Ángel García narraba como surgió esta «feria tecnológica» en el año 2012 y como está creciendo cada vez más rápido gracias a las 10 personas que lo componen. Prueba de ello son ya las «cuatro ediciones de eventos» con los que cuenta a sus espaldas y la presencia en numerosas ferias por diferentes zonas de España. En Retroland, finalizó su portavoz, se «ofrece al público diferentes servicios», entre los que destaca la conservación de material tecnológico, la compraventa de productos, diferentes exposiciones junto con otras empesas del sector, así como el mantenimiento de la cultura del videojuego, realizando eventos y concentraciones «con frecuencia» durante todo el año.

tracking