El Correo de Burgos

INAUGURACIÓN OFICIAL / LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE VISITA LA DEPURADORA

La obra en Castrovido «mantiene el ritmo»

García Tejerina insistió en que el cuerpo de la presa estará terminado en septiembre de 2017

Parte de las instalaciones de la nueva depuradora.-SANTI OTERO

Parte de las instalaciones de la nueva depuradora.-SANTI OTERO

Publicado por
L. B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Como en cada visita de la ministra de Medio Ambiente, la pregunta por la marcha de la obra de la presa de Castrovido era ayer obligada. Y la respuesta, de esperar. El plazo estimado para la culminación de los trabajos se mantiene y «será en 2017» cuando esta infraestructura hidráulica esté lista, «aunque siempre pueden darse cuestiones que influyan como inclemencias meteorológicas que no permitan la actividad», recordó.

En concreto, en septiembre del año que viene se terminará el cuerpo de la presa y después, «antes de la entrega y la puesta en funcionamiento definitiva, serán necesarias otras actuaciones, tales como el llenado y la prueba de carga», detalló Isabel García Tejerina.

En la actualidad se han invertido ya 205 millones de euros de los 230 presupuestados. «La empresa mantiene el ritmo previsto de trabajo por lo que todo apunta a que los plazos se cumplirán», apostilló.

Mensaje del PSOE

Por su parte, el PSOE aprovechó la presencia de la ministra de Medio Ambiente en Burgos para difundir un comunicado en el que la secretaria provincial de la formación socialista, Esther Peña, La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, reclamaba una solución para los problemas de depuración que sufren muchos municipios burgaleses.

Así, le sugería que «ahora que han finalizado las obras de ampliación de la EDAR de la capital burgalesa es momento de que se ocupe de los pueblos» y explicaba que «como consecuencia de la nula colaboración del Ministerio y la Junta muchos no depuran sus aguas y en algunos casos están recibiendo sanciones por parte de las correspondientes confederaciones hidrográficas».

tracking