El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Consistorio se deja caducar la reclamación por el Campo de Rugby

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha tenido que tramitar la caducidad del procedimiento relativo a la incoación de la resolución del contrato de obra correspondiente a la remodelación del Campo de Rugby de San Amaro, adoptado por acuerdo de 28 de abril por la Junta de Gobierno, para volverlo a iniciar con fecha 25 de octubre.

A través de la resolución del contrato se reclamaba a la que fue la empresa adjudicataria,Dragados S.A., una cantidad cercana a 175.000 euros ya que desde elAyuntamiento se consideró que había habido varios incumplimientos. Al iniciarse de nuevo el expediente, ahora la mercantil tiene plazo para realizar las alegaciones que considere oportunas y que deberán ser respondidas. «Ha sido una cuestión técnica», reconocía la concejal de equipo de Gobierno, Gema Conde, que añadía que es necesario volver a comenzar los trámites.

En concreto, la cuenta para Dragados asciende a un total de 174.769 euros. Entre las cuestiones más importantes, los técnicos municipales elevan a 116.731 euros el perjuicio por incumplir las cuatro mejoras ofertadas en el proyecto de obras, así como a 40.494 euros las reparaciones durante el periodo de garantía de un año. El expediente reclama otros 11.063 euros por la no finalización de las obras.

tracking