El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Las obras en Santo Domingo se prolongarán hasta febrero

El grado de ejecución es del 28%, según indicaba ayer el alcalde de Burgos

El alcalde, Javier Lacalle, observa la demolición del clínker junto a Jorge Berzosa, concejal de Obras.-SANTI OTERO

El alcalde, Javier Lacalle, observa la demolición del clínker junto a Jorge Berzosa, concejal de Obras.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de cambio de pavimento en la plaza de Santo Domingo de Guzmán se encuentran al 28% y su finalización está prevista para febrero. Durante los días del puente de diciembre y los días de Navidades, ambos momentos de gran afluencia de personas al centro para realizar compras, se ha previsto dejar este espacio acondicionado «lo mejor posible» para este tránsito, según explicaba ayer el alcalde, Javier Lacalle, que realizaba ayer una visita a las obras.

La empresa Construcciones Ortega se está encargado de cambiar el clínker por losas de granito rojo y caliza negra similares a las que se colocaron en su día en la calle Entremercados, el primer punto de la cercanías de la Plaza Mayor donde se decidió intervenir por el mal estado del material original. En esta ocasión, según explican desde el área de Obras, el granito provendrá de la una cantera de Monforte y será algo más «pálido» que el rojo Sayago utilizado en Entrermercados ya que la cantera cerró.

Entre las obras de Santo Domingo y el cambio de la piedra caliza blanca en El Espolón, el Ayuntamiento ha invertido 600.000 euros. Esta se considera la primera fase de la mejora del entorno del centro de la ciudad y la siguiente actuación es la Plaza Mayor.

Durante estos días se está trabajando en la demolición de los forjados y después se continuará con la colocación de las nuevas losas sobre un nuevo hormigonado. Además, se verán afectadas las conducciones generales.

tracking