El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Comienzan las catas arqueológicas en la plaza de Las Llanas

Los expropiados de Villalonquéjar recibirán 813.000 E de los ingresos por la venta del edificio de calle Aranda

Los trabajos ya han comenzado como se ve en la imagen.-RAÚL G. OCHOA

Los trabajos ya han comenzado como se ve en la imagen.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Esta semana han comenzado las catas arqueológicas en la plaza de Las Llanas que tienen que ver con el proyecto ‘Retablos Urbanos’, de AU Arquitectura, que ganó el concurso de ideas para remodelar este espacio público. Así lo informaba la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, que señaló que el objetivo es hallar los cimientos de las antiguas construcciones que fueron demolidas hace décadas para rememorar en las obras que se realicen esas alineaciones. La comisión de Patrimonio de la Junta también exige que se realice este trabajo arqueológico previo. Estos trabajos se prolongarán durante las próximas cuatro semanas. A la vez, en la tarde de ayer, tenía lugar la presentación por parte del arquitecto Félix Escribano y su equipo del proyecto ganador del concurso en el Colegio de Arquitectos.

Por otro lado, una parte de los ingresos que percibirá el Ayuntamiento por la venta del edificio de la calle Aranda, números 3, 5 y 7, ya tienen destino. La empresa madrileña Promociones Edificios y Contratas S.A. (Pecsa) se ha adjudicado el inmueble mediante subasta pública al ofertar 15.000 euros más sobre el precio de licitación, de esta manera, las arcas municipales ingresarán por la venta de esta propiedad 1.865.000 euros. Pues bien, ayer tras la Junta de Gobierno, la portavoz municipal indicaba que 813.400 euros irán destinados a pagar el convenio con los expropiados de Villalonquéjar, como ya se preveía en el presupuesto municipal de 2016, en el que se especificó que ese pago se haría a través de la venta de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). Mientras que otros 150.000 euros se dedicarán a inversiones dentro del plan de barrios. En cuanto al resto de la cantidad, Conde informó que se decidirá en los próximos días.

La venta del inmueble de la calle Aranda se completa con una parte en especie valorada en 456.000 euros que consiste en la entrega, cuando finalicen las obras, de un local comercial en el bajo de 441 metros cuadrados que será para elAyuntamiento.

tracking