El Correo de Burgos

MUNICIPAL

C’s y PSOE creen que hay propuestas válidas para garantizar la gobernabilidad

Fuentes dice que los ediles de Burgos preparan aún sus iniciativas y Tudanca pide «prudencia»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los portavoces de Ciudadanos y del PSOE en las Cortes, Luis Fuentes y Luis Tudanca, respectivamente, confiaron ayer en poder resolver con propuestas válidas que se garantice la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Burgos. Fuentes recordó que al contrario de lo realizado en León, Palencia, Salamanca y Burgos su partido no llegó a acuerdos de investidura. Por ello, desde su grupo se propondrá algo aún por decidir por parte de los concejales de C’s. «Esperamos que el alcalde del PP, Javier Lacalle, sea capaz de aceptarlo», dijo.

De no ser así, dijo, se valorarán «otras opciones» entre las que cabe la de una moción de censura y añadió que las propuestas de los ediles de Ciudadanos «estarán listas en dos o tres días, y será el alcalde el que debe valorarlos y ser capaz de llegar a un acuerdo para mantenerle el apoyo» de un gobierno municipal que no cuenta con mayoría. Fuentes mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Lacalle, el pasado jueves, poco antes de retirar la aprobación del borrador de presupuestos del orden del día del Pleno del pasado viernes.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, apeló la «prudencia y paciencia» ante situación generada en el Consistorio burgalés ya que su gobernabidad «sigue estando en tremendo riesgo ante la incapacidad del PP y de conformar mayorías capaces de gestionar bien la ciudad y esto tiene que solucionarse cuanto antes». En ese sentido dijo que la situación se ha producido «fruto de la minoría y la soledad» de los ‘populares’, ya que todas las acciones municipales que se han llevado a cabo «han sido gracias a la capacidad del Grupo Socialista y a Burgos le iría mejor como alcalde con su portavoz, Daniel de la Rosa, al haber demostrado saber entenderse con Ciudadanos e Imagina y así crear estabilidad».

tracking