El Correo de Burgos

SUCESOS

La búsqueda de David se extiende a las orillas del Vena

Los bomberos rastrearon el tramo del río entre el colegio María Madre y el velódromo deSan Cristóbal

Dos bomberos rastrean el río Vena.-ECB

Dos bomberos rastrean el río Vena.-ECB

Publicado por
M. R. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La búsqueda de David Sainz González, el hombre de 86 años que lleva desaparecido desde el pasado día 5 de enero, se extendió ayer a las orillas del río Vena, especialmente por la zona cercana de donde se le vio por última vez.

Durante toda la mañana de ayer se sumó al operativo el cuerpo de Bomberos. Efectivos del parque de Burgos centraron su trabajo en el cauce del río Vena, en el tramo ubicado entre el colegio María Madre y el entorno del velódromo de San Cristóbal, así en las cercanías de Villímar. Bomberos con trajes especiales recorrían el cauce del río junto con voluntarios de Protección Civil que iban por la orilla.

Los bomberos han recorrido el cauce buscando en zonas con mucha vegetación que dificulta la visibilidad desde las márgenes. También ha zonas con mucho cañizo, lo que dificulta la búsqueda, aunque el objetivo era descartar que pudiera estar ahí. En el operativo de ayer, formado por PolicíaNacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil participaron cerca de 40 personas.

La pista de David Sainz González, vecino de Revenga de Muñó, se perdió alrededor de las 17.00 horas del pasado día 5 de enero, cuando había salido de casa de unos familiares para dirigirse al centro de jubilados de la carretera Poza. Vestía pantalón de franela gris oscuro y cazadora azul marino. Mide 1,60 y tiene los ojos azules.

tracking